El Sudeste Asiático es un excelente lugar para bucear. Por un lado tenemos increíbles costas con una rica fauna marina y aguas cálidas y transparentes, por otro los precios son accesibles para todos. Aquí te contamos más de los mejores lugares para bucear, ya sea que quieras aprender o disfrutar de una experiencia diferente.

dive

Imagen _e.t

Ya por varios años el Sudeste Asiático ha sido el destino ideal para mochileros y viajeros de corto presupuesto que quieran aprender a bucear. Entre paisajes maravillosos y una gran oferta de alojamiento directamente en la costa, las ventajas son muchas. Pero lo más atractivo es que en las costas del Sudeste Asiático se encuentra una increíble cantidad y diversidad de corales y una intrigante fauna marina que incluye peces de todos los colores. ¡Todo lo que queremos ver bajo el agua está allí!

Cursos para principiantes (PADI):

Los cursos comienzan en un aula donde nos explican la teoría de l submarinismo y se nos presenta el equipo.

La primera vez que nos sumergimos será probablemente en una piscina, donde todas las variables estén controladas. Diversas actividades se llevan a cabo: compartir oxígeno, retirar agua de la máscara, control de la presión, etc. Luego de 4 o 5 veces de sumergirnos de este modo estaremos listos para probar en el mar abierto.

Después de sumergirse 4 veces en el mar abierto se puede conseguir el certificado de buceador de aguas abiertas.

060607-N-4205W-010

Imagen commons wikimedia

Consejos para los que quieren aprender a bucear en el Sudeste Asiático:

  • Para considerar dónde aprender lo mejor es ver el clima, distintas zonas pueden estar abiertas o cerradas dependiendo de los monzones.
  • Para quienes se sientan nerviosos de practicar buceo, lo mejor es tener una experiencia haciendo snorkeling primero.
  • Existe la posibilidad de tomar pequeños cursos de buceo que no dan un primer acercamiento a la experiencia. Esto es una buena idea pues el buceo no es para todos (y mejor hacerlo antes de pagar por tu curso completo).
  • Asegúrate que tu equipo es adecuad a tu tamaño, ante todo debes sentirte confortable.
  • Consulta a tu medico sobre tu salud antes de realizar la actividad si no estás en óptimas condiciones físicas.
  • Evitar mucha bebida y comida la noche anterior a sumergirse.