Ko Samui es una isla bastante grande que se encuentra en el Golfo de Tailandia donde el principal atractivo turístico son sus playas, rodeadas de palmeras y resorts donde dejarse caer para relajarse en un marco incomparable.

13378657915_b5e1b60938_z

imagen

Pueden practicarse numerosas actividades acuáticas, incluyendo el buceo o el windsurf, aunque la mayoría de las excursiones de buceo se realizan en el Parque Nacional Marino de Ang Thong o en Ko Tao, pues la visibilidad en la costa de Ko Samui suele ser menor. También se puede realizar una excursión de medio en barco haciendo snorkel, disfrutando a la llegada de una buena comida y relajarse en las tumbonas.

Las Playas de Ko Samui

3381622063_09ec9eb891_z

 

imagen

La playa más popular de Ko Samui es la Playa de Chaweng, que a pesar del reciente desarrollo de la isla, mantiene la imagen de una playa tropical rodeada de cocoteros. Se encuentra a tan solo 7 kilómetros del aeropuerto de Ko Samui y la playa se extiende a lo largo de 6 kilómetros. Es una de las más turísticas ya que cuenta con mucha vida nocturna lo que la hace ideal para ir con los amigos de fiesta. Pero si lo tuyo es la tranquilidad la Playa de Choeng Mon es una tranquila playa alejada del bullicio de la ciudad. No es una playa muy profunda por lo que resulta ideal para pasar el día nadando o bañándose en familia o en pareja.

Además de las playas en Ko Samui podemos visitar templos como el Templo Wat Khunaram, el más famoso de la isla por el monje momificado que se puede ver en él. La momia se encuentra en posición vertical y sus devotos se acercan hasta el templo para hacerle ofrendas de flores e incienso. Esta momia es el cuerpo de un antiguo abad del templo que fue capaz de predecir su propia muerte. El Templo de Gran Buda se encuentra al norte de la isla y se puede contemplar una estatua de Buda que tiene una altura de unos 15 metros y fue construida en el año 1972. La Pagoda Laem Sor es uno de los santuarios más importantes de la isla. Tiene una estructura impresionante, con azulejos amarillos que desprenden una especie de aura dorada.

En la Playa de Lamai podemos disfrutar de unas extrañas formaciones rocosas que se denominan Rocas Grandmother y Grandfather. Por su forma recuerdan a los órganos sexuales masculinos y femeninos y se han convertido en una de las principales atracciones de la isla. También podemos visitar jardines como el Jardín Secreto de Buda, un hermoso jardín que fue realizado por un granjero en el año 1976. Se encuentra rodeado de una exuberante jungla, colinas rocosas y además con esculturas que representan a seres humanos en diferentes posturas. Desde el jardín se disfrutan de unas espectaculares vistas de la isla. En la Playa de Ban Harn se encuentra el Acuario y Zoo de Tigres que cuenta con una importante colección de peces tropicales, ejemplares de tortugas y corales de colores. El zoo acoge a tigres de Bengala y leopardos.

Las Cascadas Nam Tok Muang, Nam Tok Saotong y Nam Tok Hin Lat son los saltos de agua más espectaculares. En algunos puede darse un baño en sus frías aguas. Merece la pena visitar Ko Samui.

Volando a Ko samui

Los viajes de viajered

Etiquetas: