Una de las cosas que mas no sorprenden cuando vamos a dejar a continentes lejanos como es el asiático, es la espiritualidad de algunos eventos. En este caso, vamos hablar de la semana Santa de Filipinas, un evento que se les en las noticias, porque hay demasiados fanáticos, y hacer algunas prácticas que suelen considerarse algo violentas. Si quieres saber más sobre este acontecimiento, lo que puedes hacer es seguir leyendo nuestro artículo, para enterarte de todo lo posible, y no sorprenderte si la próxima semana santa vas a viajar hasta este archipiélago de Asia.

barefoot-filipinos-perform-extreme-penitence-acts-during-holy-week

En Filipinas, es muy conocido de sobra, que la gran religión mayoritaria, es el cristianismo. Son muchos los católicos, y muchos los cristianos, que se reúnen para hacer bulto semana santa a los acontecimientos que giran entorno a la vida de Jesús, y por eso mismo, hay que pensar que sus prácticas no son tan extremas como si las comparamos con las que se hacían aquí hace algunas décadas. También que decir, que algunas zonas de Filipinas, hay algunas minorías musulmanas, que están intentando o hacer algunas guerrillas para reivindicar su religión. Aún así, no es de esto de lo que vamos a hablar, sino de las procesiones de semana Santa en Filipinas. Si quieres descubrirlas, te animamos a optar por Rumbo, agencia de viajes online compara precios y descubre las mejores ofertas, para viajar a Filipinas de la forma más económica y barata posible.

Espiritualidad al límite

Siempre dicen que es muy difícil calificar la sensación que siente un costalero cuando actúa semana Santa. Es algo que no se puede decir con palabras, ya que la sensación es inexplicable. Y eso mismo deben pensar también en Filipinas, ya que allí hay tantos devotos, que la espiritualidad la llevan al límite. Es por eso, que nos sorprenda veces, cuando todos los años, las noticias, vemos las distintas procesiones que se celebran en Filipinas. Son muy parecidas a las de España precisamente, y no son demasiado o diferentes. Lo único, es que en algunas regiones, el sentimiento lo llevan un poco más hacia delante.

Y como los devotos quieren sentir el dolor que sintió Jesús, llevando la cruz, y cuando fue crucificado, podemos ver, y hemos visto muchos documentales, y muchos noticiarios, como algunos de estos dos hombres, se autoflagelan,  a sí mismos, todo para reproducir el dolor que sintió el hijo de Dios en la cruz. Puede parecernos una salvajada, o que es muy violento, pero sigue siendo algo que hay dentro de las personas, y nadie les obliga, así que tampoco podemos criticar su acto de fe.

Eso sí, en los últimos años, este tipo de evento se ha convertido en algo de lo más turístico, y no tiene porque ser así. Van cadenas de televisión de todo el mundo para ver este acontecimiento, y ver como la gente sufre con ese dolor, que tampoco les importa, porque quieren proclamar el amor de Dios, y toda su filosofía, pero aún así no es del todo ético que se ruede con cámaras y con todo tipo de tecnologías, para difundir algo que es totalmente morboso. Escritorio de cada uno la lleva cada uno en su ser, y por eso, no se debe hacer un espectáculo de ello.

cr_mega_698_RTR2LHZP800

Y nos que sea su intención, sino intención de los medios, y de esta forma los llegar a los otros esas noticias. Pero de todas formas, debemos pensar en qué es lo que lleva todas las personas, a hacer este tipo de actos, que no son reprochables, porque está dentro de sí mismos, son voluntarios, pero sigue siendo algo sorprendente. Podríamos decir ahora mismo que nosotros no lo haríamos, o que es algo impensable, pero no sabemos hasta dónde puede llegar la fe de cada uno.

[youtube=-0GQUMYaJ6U]

Y para saber más:

Fuente de imágenes: ibtimes, reuters

Etiquetas: ,