Filipinas es un país lleno de leyendas y de mitos. Es un país que también es religioso, se cree muchísimo en la mitología, y en los seres sobrenaturales. De ahí, que podamos ver en telenovelas, historias, y la literatura, todo tipo de seres, que pueden llegar a ser buenos, humanos o malos. Hoy vamos a hablar de algunas de estas criaturas, y de cómo prevenirlas, en caso de que creyésemos todo este tipo de mitos. Aun así, puede resultar los útiles dedicará nuestra próxima visita hasta este país, así que, te recomendamos que sigas leyendo, porque al menos, interesante será.

KAPRE_by_madilumad

Porque la mayoría de estos seres sobrenaturales son malignos, algunos son bastante buenos. Lo que sí que es cierto, es que se cree mucho en las promesas a los muertos, y en todo tipo de seres que ayudan al ser humano, como los fantasmas de la familia. Aun así, es curioso conocer este tipo de cultura, ya dice mucho del país. Así, podemos encontrar todo rastro de estas criaturas en toda la mitología, y la cultura. Las series de televisión de aquí, están planeadas este tipo de seres, y ahondan en las experiencias las personas que han tenido esas experiencias.

Criaturas sobrenaturales

Primer lugar, vamos a hablar de una experiencia que ha tenido bastante gente, y que no es necesariamente malo. Se trata del Kumakatok, Y es una experiencia, que puede causar terror, y pánico. Se dice que son tres personas que llaman a tu puerta, mitad de la noche. Son encapuchados, y en primer lugar verás a una chica que es joven, acompañado de los ancianos, sin especificar si son hombres mujeres. El caso es que según abres la puerta, ellos se van, sin decir nada. Se dice que cuando parecen, es porque algún miembro de la familia va a morir, no necesariamente el que abre la puerta. Además, estiramos una señal o un augurio, ya que no hay forma de prevenirlo. Ni siquiera si no abres la puerta.

Por otro lado tenemos que hablar del aswang. Lo cierto es que este es un nombre genérico, porque aunque hace referencia a una criatura en concreto, también se sumen global a todo el conjunto de seres fantásticos, que se transforman por la noche, pero que de día tienen apariencia de persona. Ser personas mayores, o jóvenes, y lo que tienen comunes que sale de sangre humana, especialmente mujeres que están apunto de dará luz. Además, tienen el poder de convertir a otras personas en una criatura como ella.

Duwende-Dwarf of the Philippines

Tenés que mencionar que no todos los seres son malos. Es el caso del Kapre, es caracterizado por un monstruo peludo, que fuma un puro que nunca se acaba. Habitaré los árboles, y su única ocupación es asustar a los niños, que no deberían estar despiertos o que están fuera de sus casas altas horas de la noche. Es como el coco de los niños algunos europeos, y no hace ningún daño sino que simplemente dar un escarmiento a aquellos niños traviesos. Algunos dicen que si encuentras la piedra que se ha caído del árbol y se la devuelves, te concederá un deseo, pero esto no se sabe si es del todo cierto.

En el folclore de Filipinas existen los duendes, que pueden ser negros o blancos, es decir, malos o buenos. Normalmente los blancos son un signo de buena suerte, mientras que los negros sólo se dedican a hacer travesuras, y esconder objetos para que la gente no pueda encontrarlos. En que habitan bajo tierra, y que debes evitarlos, sobre todo a los negros, ya que pueden causar todo tipo de infortunios, o mal de ojo.

[youtube MgBtDAyMd_0]

Y para saber más:

Fuente de imágenes: guimo-pantuhan

Etiquetas: ,