Cuando llegas a Vietnam descubres un país en movimiento donde su gente es enérgica, directa, hábil en el comercio y de un carácter fuerte por naturaleza. A los lugareños les encanta reírse y al final descubres muchas oportunidades para relacionarte con ellos y escuchar sus historias.

Ciudad de Ho Chi Minh

imagen: aqui

Vietnam es un país con muchas influencias y puntos de referencia. En el sur, la cultura india dejó su huella en los templos chams y en la cocina regional, sazonada con chile y coco. En el norte la influencia china es evidente y entre estas dos culturas, el centro se descubre como el Vietnam más auténtico. Pero es en el sur del país donde descubrimos una hermosa ciudad, la más grande de Vietnam que se denomina Ciudad Ho Chi Minh.

Como centro industrial dinámico y ferviente  Ciudad Ho Chi Minh se erige como la mayor ciudad de Vietnam, siendo su capital económica y su eje cultural. Sus calles son el escenario de gran parte de la vida urbana donde se cobijan comercios, puestos callejeros, tenderetes ambulantes y vendedores que exponen sus mercancías a diario en las aceras, donde se pueden adquirir todo tipo de productos. Un lugar donde llenarse de la verdadera esencia de la ciudad con el contacto de sus gentes. El centro de la ciudad se descubre como el lugar ideal para frecuentar los domingos y las noches festivas. Las calles se llenan de chicos y chicas que la atraviesan en bicicleta y en motocicleta. El área del Teatro Municipal se ha convertido en el punto de reunión de los más jóvenes.

Monumentos y cosas que ver

ho chi ming

 

imagen: aqui

Entre los monumentos más relevantes de Ciudad Ho Chi Minh destacamos la Catedral de Notre Dame, conocida también como la Basílica de la Inmaculada Concepción. Se trata de una catedral construida a finales del siglo XIX, cuya fachada exterior está realizada en piedra extraída de las canteras cercanas y cubierta de azulejos franceses de color rojo, enviados expresamente desde Francia. Está coronada por dos campanas dentro de sendos campanarios que se alzan a 58 metros de altura. Otro de los lugares característicos de Ciudad Ho Chi Minh es el Teatro de la Ópera situado en pleno centro de la ciudad. Es un edificio construido en el año 1897 por el arquitecto Félix Olivier y se alza como un bello ejemplo del estilo colonial francés.

A unos 40 minutos del centro de Ciudad de Ho Chi Minh nos topamos con los Túneles de Cuchi, una interesante visita turística para conocer de primera mano la historia reciente de Vietnam, las guerras de Vietnam e Indochina y el ingenio vietnamita. Adentrarse en el interior de los túneles puede ser claustrofóbico durante varios metros, aunque han sido agrandados para permitir el paso de los turistas. Hay que avanzar en cuclillas o a gatas en ocasiones ya que los techos de los túneles son muy bajos y como no están iluminados hay que adentrarse a oscuras. En la visita al complejo también podemos visitar un museo y los más atrevidos, disparar armamento con munición real utilizado en las guerras de Vietnam.

Ciudad de Ho Chi Minh es una deliciosa y extravagante experiencia por descubrir. No te lo pierdas.

El turismo en Vietnam

Ruinas Champa en Vietnam

Etiquetas: