Dentro de poco estaré por el Sudeste Asiático y he comenzado a investigar a dónde ir, qué hacer y qué ver. Como siempre me gustó la historia, me encanta visitar ruinas y descubrir así el pasado del lugar que visito y de su gente. Por eso, cuando esté en Vietnam voy a ir a visitar Champa, no me puedo perder una visita a My Son (se pronuncia mi son), las antiguas ruinas de una cultura de raíz hindú.

Ruins_of_my_son_vietnam

Imagen wikitravel

El pueblo Champa vio su momento de gloria y esplendo entre los siglos IV y XIV, período en el que la mayoría de los templos y edificios que forman hoy este complejo de ruinas fueron construidos.

Los templos de los que hoy podemos apreciar los restos, tienen un estilo claramente hinduista, construidos en un ladrillo de color rojo intenso, probablemente algún tipo de tierra con minerales del lugar. Este color, combinado con la naturaleza que se ha ido apoderando de los edificios, le dan un toque místico, casi irreal al pueblo.

My_Son,_Vietnam

Imagen commons wikimedia

El complejo de My son se encuentra a una corta distancia de Hanoi y es una excelente oportunidad para hacer una excursión de un día.

Entre lo que hay que ver sí o sí se cuenta:

  • Estatuas de Shiva y otros personajes de caracteres típicamente hindúes.
  • Los templos son una de las atracciones principales, verdaderamente estilizados y con una línea arquitectónica especial

Os aconsejamos llevar agua suficiente y protección contra el sol y los mosquitos.