Birmania es un país del sudeste asiático donde se mezclan diferentes culturas como la birmana, china, india y tailandesa. Esto se ve reflejado en el idioma del país, en la gastronomía y en la música.

birmania

imagen: aqui

Por otro lado el arte y la literatura birmanos se han visto influenciados por el budismo Theraväda. A pesar de ello en la actualidad la cultura de Birmania está cada día más occidentalizada, sobre todo en las zonas urbanas. Aunque Birmania es el país menos turístico del Sudeste Asiático, resulta inolvidable por sus gentes, templos y la naturaleza que lo envuelve. Se pueden combinar las visitas culturales de templos milenarios con mercados locales o estancias en monasterios budistas.

En Birmania, conocido también como Unión de Myanmar, descubrimos un destino paradisíaco con algunos de los paisajes más bellos del planeta. La ciudad de Rangún es el corazón del país, y fue capital de Birmania hasta 2005. Está situada junto al río Yangón y es una mezcla bulliciosa e intensa de pagodas, mercadillos callejeros y una increíble arquitectura colonial británica. Templos pagodas, belleza mística y espiritual se encuentran en cada rincón de Rangún. Podemos visitar la Pagoda Shwedagon, conocida como la Madre de todas las Pagodas y sin duda una de las más hermosas. Se construyó en el año 326 y se encuentra en la colina de Theingottara, desde la que se puede disfrutar de una magnífica panorámica de la ciudad. La Pagoda Chauk Htat Gyi, destaca por la impresionante estatua de Buda reclinado que se encuentra en su interior. La estatua fue construida en 1966, y mide algo más de 65 metros de longitud.

En Rangún también descubrimos museos como el Museo Nacional, fundado en 1952 y situado en un edificio de cinco plantas en Pyay Road. Este museo alberga el arte, tanto antiguo como moderno de Birmania, y consta de catorce salas donde destacan los primeros testimonios escritos del país, el Salón del Trono y las piezas arqueológicas del período Ratanapon. El Zoológico de Rangún es otra visita imperdible en tu viaje a Birmania. Se inauguró en el año 1906 y es el más grande del país. Cuenta con más de 60 especies de mamíferos, 70 de aves y 20 de reptiles. Se puede recorrer a caballo o en elefante, y puedes aprovechar la visita para recorrer el Museo de Historia Natural que se encuentra en su interior.

Qué más ver en Birmania

birmania

 

imagen: aqui

En la costa oeste de Birmania encontramos un pequeño paraíso en la Playa Virgen de Ngapali. Una playa salvaje a orillas del Índico que se ha convertido en una de las zonas más bellas del país. En esta deliciosa playa se puede tomar el sol, disfrutar de un delicioso baño o tomar una rica piña colada. Pero además se puede contratar a un pescador para que te pasee en su bote y podrás deleitar el paladar con una deliciosa parrilla de marisco en el bar de la isla de arena que hay frente a la costa. Podrás alojarte en el Ngapali Beach Hotel situado en esta bonita playa, con una cómoda estancia en habitaciones dotadas de todas las comodidades.

Cultura, misticismo, arte y paisajes exóticos te esperan en un nuevo destino de vacaciones, Birmania.

Te interesa:
Gente amable de Birmanía

Países del sudeste asiático

Etiquetas: