La ciudad de Dhaka es la capital de Bangladesh así como su ciudad más grande. Se encuentra ubicada en el centro geográfico del país, en la gran región del delta de los ríos Ganges y Brahmaputra. Se encuentra dentro de la zona de clima monzónico, con una temperatura media anual de 25 º C, que varían entre los 18 º C en el mes de enero y los 29 º C en el mes de agosto.

Dhaka

imagen: aqui

La mayoría de las precipitaciones se producen entre los meses de mayo y septiembre. A pesar de ello cualquier época es buena para dejarse caer por esta singular ciudad, por lo que puedes optar por las diferentes ofertas de viaje que te ofrece un portal tan reconocido como es Rumbo.es, donde podrás consultar ofertas de vuelos, hoteles…

La influencia musulmana en Dhaka se refleja en las más de 700 mezquitas y edificios históricos que se encuentran en toda la ciudad. Está dividida en una ciudad vieja y la ciudad nueva además de muchas comunidades residenciales e industriales. Se fundó durante el siglo XVII y sirvió como la capital de Bengala Mogul en los años 1608-1704 siendo centro comercial para los intereses británicos, franceses y holandeses antes de que llegase el dominio británico en el año 1765. En el año 1905 fue nombrada nuevamente capital de Bengala, y en 1956 se convirtió en la capital de Pakistán Oriental. La ciudad sufrió daños graves durante la Guerra de Independencia de Bangladesh en el año 1971.

Dhaka, mucho más que una ciudad

Dhaka

 

imagen: aqui

Pero en la actualidad Dhaka es más que una ciudad, un lugar maravilloso donde puedes encontrar también donde alojarte: descubre más sobre los hoteles baratos online con Rumbo.es. Un crisol urbano rebosante donde nada parece haberse detenido. Es una ciudad colorida, animada y un poco caótica, pero es rica en patrimonio cultural con hermosas mezquitas, palacios, museos, parques y jardines. Las mezquitas más destacadas son la Mezquita de las Siete Cúpulas, que data del siglo XVII y la Mezquita Nacional Baitul Mukarram, edificio que se completó en el año 1968 y constituye la décima mezquita del mundo en tamaño. Por otro lado los templos hindúes en la ciudad incluyen el Templo Nacional Dhakeshwari, construido en el siglo XII bajo las órdenes de Ballal Sen, rey de la dinastía Sena. En la actualidad solo quedan pequeños detalles de aquella época, ya que a través de los siglos ha tenido varias renovaciones y ampliaciones. El Templo Dhakeshwari obtuvo el nombre de Templo Nacional en el año 1996, demostrando la importancia de la religión Hindú en el país.

En el extremo sur de la ciudad, el viejo Dhaka sigue siendo un puerto importante y alberga muchos lugares históricos. También encontramos el Museo Memorial Bangabandhu, que contiene una espléndida colección de objetos personales y fotografías del padre de la nación, Bangabandhu Sheikh Mujibur, o el Museo Nacional situado en el centro de la ciudad, que alberga  numerosas esculturas de origen hindú, budista y de períodos musulmanes. Un palacio rosa situado a la orilla del río Buriganga acoge al Ahsan Manzil Museo donde se muestra el patrimonio cultural de Bangladesh. El edificio cuenta con una cúpula enorme en la parte superior que puede observarse desde muy lejos y es de una excepcional belleza. Entre los parques y jardines que Dhaka nos ofrece el más popular es el llamado Suhrwardy Uddyan. El Jardín Balha, contiene una gran colección de flores y plantas de especies raras, que junto con el Jardín Zoológico y el Jardín Botánico son una verdadera muestra de auténtica naturaleza. Muchas cosas que descubrir en una ciudad diferente que no puedes dejar escapar.

10 consejos para viajar a Bangladés

Viaje a Tailandia

Etiquetas: