Bangkok, la capital de Tailandia, es un lugar donde nos encontraremos con aquello que ni siquiera nos habíamos imaginado. La explosión turística que ha experimentado en la última década ha hecho de esta capital del Sudeste Asiático un destino sorprendente. Esta vez os contamos del zoológico que se aloja en un centro comercial.

tigre

Imagen Rivard

El Pata Zoo es el zoológico que se encuentra ubicado en las dos plantas superiores de uno de los centros comerciales más conocidos y grandes de Bangkok.

Sociedades protectoras de los derechos de los animales han levantado sus voces en contra de este zoo por las aparentes malas condiciones en las que los animales se encuentran viviendo. Lo que pasa es que los espacios en los que se encuentran los animales son ridículamente pequeños y mal condicionados. el ejemplo más claro y cruel es el de los pingüinos, hace unos años hace una docena, hoy sólo uno sigue allí, en un reducido escaparate con aire acondicionado y una piscina en la que no puede nadar.

Como si no fuera suficiente, el zoológico ofrece shows con los chimpancés, a los que se maquilla y se los hace pelear con espadas de plástico.

En el diario el Guardian (ver aquí) se presenta un video donde se muestran imágenes de las condiciones en las que estos pobres 200 animales viven y son expuestos al público.

¿Un zoológico o un circo? Y, ¿quién defiende a los animales?