Para ir al Sudeste Asiático es necesario hacer escala, ya que hay que tomar en cuenta la gran distancia que nos separa de dicha zona del mundo. Dependiendo de la aerolínea que se elija para el viaje, los lugares donde se hace la escala varían. Por ejemplo, si nos encontramos en Sudamérica podemos tomar un vuelo hasta los Estados Unidos, específicamente hacia Los Ángeles, y de ahí tomar otro vuelo en la aerolínea Air India, que nos llevará a una ciudad como Kuala Lumpur.

Desde Europa, la línea holandesa KLM ofrece un vuelo que nos lleva hasta su base de operaciones en los Países Bajos, y de ahí hacemos un transbordo que nos lleva también hacia distintos destinos del Sudeste Asiático, pudiendo viajar gracias a los viajes a Asia.Air France ofrece un trayecto similar, con escala en Ámsterdam. Otra opción es viajar a los Estados Unidos, luego tomar un vuelo a Beijing y de ahí volar al Sudeste Asiático a través de Malaysia Airlines.

Desde Buenos Aires, hay vuelos que llevan a Australia, concretamente a Sidney. En tierra australiana y a través de Malaysia Airlines, podemos llegar al Sudeste de Asia. Desde Brasil hay vuelos que nos llevan a Sudáfrica por South African Airways o por la brasileña TAM. Desde Ciudad del Cabo y por Malaysia Airlines llegaremos a Kuala Lumpur.En Caracas, un vuelo de Lufthansa nos llevará hasta Frankfurt, donde podremos tomar un vuelo de esa misma aerolínea que nos llevará a Bangkok. Otra opción para llegar a la capital tailandesa es tomar un vuelo de British Airways que hará escala en Londres para luego proseguir el viaje a Tailandia.

Si nos dirigimos a Indonesia tenemos la opción de volar por Lufthansa hasta Frankfurt y de ahí tomar otro vuelo a Jakarta. También podemos llegar a la capital de Indonesia por KLM, que hace escala en los Países Bajos, o usar la ruta brasileña que hace escala en Sudáfrica para luego llegar a Jakarta a través de Malaysia Airlines.Si nuestro destino es Vietnam, podemos llegar a Hanoi volando primero hacia los Estados Unidos, luego a Corea del Sur por Korean Air y llegaremos a nuestro destino tras una escala en la capital coreana. Otra alternativa es viajar a Francia por Air France, hacer luego escala en Ámsterdam, y de ahí dirigirnos en un vuelo a Hanoi.Estos viajes duran en promedio dos días debido a las escalas y a lo largo del trayecto, así que más vale tener paciencia y planificar bien la travesía, contando con los documentos necesarios para el ingreso a cada país donde se hará escala.Fotos: Flickr