Todos hemos soñado con tomarnos unas largas vacaciones y recorrer mundo. ¿Y si pudiéramos recorrer Indonesia en un solo día? Sería algo absurdo y nos perderíamos muchas cosas, pero hay una alternativa, algo artificial, pero no por ello inútil, que merece la pena probar. Estamos hablando de visitar una pequeña Indonesia en miniatura. En la propia Indonesia, claro está. Esto es ideal si no tienes tiempo para ver todo el país. Obviamente, no es algo que pueda sustituir a una visita de verdad, pero aún así, la idea es original, y es un plan perfecto para estar con los niños, y disfrutar durante un día de los paisajes que ofrece este parque.

Todas las personas conocen algún parque de miniatura, pues se puso de moda hace unos años, y cada país suele tener uno, aunque no sea muy conocido. Por ejemplo, en España, tenemos el Parque de Europa, situado en Torrejón de Ardoz, y que es gratuito. Y es que el encanto de este tipo de parques reside en el interés de las personas por conocer los monumentos más importantes de la región. De esta forma, además de una mini puerta del sol, podemos encontrar la Puerta de Brademburgo o la Sirenita.

Taman Mini Indonesia Indah

La diferencia de este parque de Indonesia en miniatura, es que no te enseña los diferentes monumentos de la región del sudeste asiático, como podríamos deducir.  Es decir, en los parques de Europa, la temática es algo más grande. No se centran únicamente en el país en el que está situado el parque, sino en el continente europeo. Por tanto, sería mucho más interesante, si pudiéramos ver una pequeña parte de Asia en miniatura, y no solamente la parte de Indonesia.

Aún así, la visita merece la pena. Sobre todo los últimos días de nuestro viaje. Esto se debe a una sencilla razón: debemos invertir nuestro tiempo precioso de una forma de lo más adecuada, visitando los monumentos reales y a tamaño real, porque son maravillosos, y se merecen toda nuestra atención. Situar, la excursión al parque Taman Mini Indonesia Indah al final de nuestro viaje, hará que veamos con una mejor perspectiva la grandeza de lo que hemos visitado anteriormente. Y así, nuestra visita se centrará en aquellos mini monumentos que no hemos tenido ocasión de visitar, ya sea por la lejanía dentro del país, falta de tiempo o  por cualquier otro tipo de imposibilidad.

Destaca, sobre todo el Aviario, pues es un lugar donde podemos encontrar especies de lo más exóticas, y que serían imposibles de ser avistadas de forma natural. Aún así, no es el mejor aviario de Indonesia, pero es un buen lugar para iniciarse en la observación de aves. Además de las distintas atracciones, también tienes un par de museos que puedes visitar. Y aunque estemos hablando de miniaturas, no seas confiado, puesto que el parque tiene una extensión de más de cien hectáreas. Es algo verdaderamente enorme, y que con una sola visita no te bastará. Es por eso que recomendamos dejarlo para el final, e ir a las atracciones que no pudiste visitar en la propia Indonesia a tamaño real.

Una de las verdaderas joyas, es el funicular. Será por el tema de las alturas, pero la vista que ofrece desde las pequeñas cabinetas son realmente espectaculares, porque te da una idea de lo que es Indonesia, en solo un vistazo, así como identificar las distintas islas de las que está compuesto este país. Aunque se suele decir que es muy artificial, la relación calidad-precio es bastante aceptable, por lo que dedicar tiempo a este lugar, no es una pérdida de nuestras vacaciones.

[youtube y8Ses9OTyXo]

Y para saber más del Sudeste Asiático…

Fuente de imágenes: wisoto, trul

Etiquetas: ,