Si viajas para descubrir la naturaleza de Tailandia notarás que muchos fenómenos completan tus expectativas, no siempre teniendo que buscar la observación de tal animal, etc.. sino dejándote llevar y dar tiempo a que las casualidades de la vida natural te cojan por sorpresa. Así presenciar un fenómeno natural como es el mar de niebla puede llenar de emoción la visita al lugar soñado, invadiendo poco a poco al viajero que lo disfruta de una sensación auténtica de inmersión en el ambiente,haciéndole partícipe de la vida y fenómenos cotidianos que crean a cada instante ese ecosistema. El ver el mar de niebla en Tailandia se considera una especie de suerte, ya que el clima es impredecible, no hay ninguna garantía en cuanto a lo que conseguirás. Aunque en cualquier caso, teniendo abiertos nuestros sentidos y mente, a cada momento descubriremos algo por lo que habrá valido la pena la visita.
A medida que la pálida luz del sol revela la gran masa de vapor durante el bosque, el sol aparece sobre el horizonte, entonces llega el momento en que el testigo , el mar de niebla nos deleita en todo su esplendor.

El mar de niebla es extraordinariamente hermoso en invierno, especialmente en el Norte de Tailandia. Sin embargo, también es posible ver que en algunas partes del norte oriental y central así de Tailandia. Hay muchos lugares se puede ir a ver el mar de niebla.

Koh Chang, Tailandia, via flickr

Popular lugares para ver el mar de niebla en el Norte son los siguientes:
* Huai Nam Dang National Park, Chiang Mai : No hay necesidad de trekking para ver el mar de niebla. Desde diciembre a febrero,  también tendrás la posibilidad de ver los almendors en flor.
* Phu Chi Fa, Chiang Rai: es un clásico terreno de mar de niebla en Tailandia. Desde el acantilado, puede ver las impresionantes vistas del mar de niebla sobre la difusión de Laos. Además, Doi Pha, que está a sólo 20 km. de distancia es otro bien conocido sitio para ver el mar de niebla.

* Mae Noei Parque Nacional, Tak: Es el lugar perfecto desde octubre a febrero. Cerca de las atracciones turísticas son la Cueva Mae usu y termas naturales.

* Mokoju Peak, Mae Wong Parque Nacional, Kamphaeng Phet
: Con un poco de esfuerzo, obtendrás a través de una larga y difícil caminata para ver la imagen perfecta del mar de niebla. Temporada alta es  noviembre a febrero.

* Kho Khao, Phetchabun: El punto de vista está situado convenientemente en el recurso entre las montañas.

* Doi Hua Mot, amphoe Umphang, Tak: Namtok Thi Min Cho (Falling Rain Waterfall) y actividades de rafting son también una gozada

* Phu Thap Boek, Phetchabun: Aquí puede poner su tiendas de campaña y esperar al  mar de niebla por la mañana y a las “estrellas en la tierra” por la noche.
Otros puntos de vista en el Norte son los siguientes:

* Doi, Si el Parque Nacional de Nan, Nan

* Khun Chae National Park, Chiang Rai

* Chae Son National Park, Lampang

* Chiang Dao National Park, Chiang Mai

* Doi Khun que el nacional, Lamphun

* Doi Phu Kha Parque Nacional, Nan

* Doi Luang Parque Nacional, Phayao

* Taksin Maharat Parque Nacional, Tak

Los punto de interés en el noreste de Tailandia para observar el mar de niebla son:

* Pha Nok AEN acantilado, Phu Kradueng Parque Nacional: Loei. De octubre a enero.
Se observan bosques de pinos, cascadas, hojas de arce y cambiando los colores.

  * Phu Reua Parque Nacional: Loei. De diciembre a enero.
Un jardín de rocas naturales y el rocío por la mañana te espera.

* Pha Taem Parque Nacional, Ubon Ratchatani
. De noviembre a diciembre.
El lugar donde el sol se levanta antes de cualquier otro lugar en Tailandia.
Parte Central de Tailandia

* Kaeng Krachan National Park, PHETCHABURI. Todo el año.

* Khao Laem National Park, Kanchanaburi
. De noviembre a enero.

* Srinagarindra Dam, Kanchanaburi. De septiembre a febrero.

     * Pang Parque Nacional de Sida, Sa Kaeo. De octubre a diciembre.

     * Phu Toei Parque Nacional, Suphan Buri. De septiembre a noviembre.

* Kui Buri Parque Nacional, Prachuap Khiri Khan. De octubre a febrero.