Sólo algunos parques nacionales en Tailandia puede proporcionar servicios de alojamiento, pero en la mayoría de ellos existen espacios para el viajero con zonas de baño ,WC y facilidades para acampar. Algunos tiene un restaurante, pero es cierto que podremos encontrarnos con parques que se encuentran en bajo obras de mejora de sus instalaciones, y por tanto no tener las instalaciones necesarias para servir a todos los turistas. Por este motivo es aconsejable que el viajero se informe antes de llegar .

Además de la actitud para la aventura y la buena forma física, también es interesante conocer los siguientes puntos prácticos a la hora de viajar a estos parques nacionales tailandeses, para así causar el mínimo impacto medioambiental y conocer el terreno donde emprenderemos nuestro ansiado viaje.

Alojamiento en los Parques Nacionales de Tailandia:

  1. Bungalows: situados en cada parque nacional , generalmente en la zona de las oficinas. Este tipo de alojamiento puede albergar de 2 personas a pequeños grupos. La mayoría de las casas están en buenas condiciones y  con camas, almohadas y mantas. La mayoría de ellos están equipados con agua y suministros eléctricos, pero en algunos parques nacionales puede que sólo funcionen durante algunas horas del día con el fin de ahorrar presupuesto y recursos energéticos. Así, el turista también debe tener consciencia por estos recursos y utilizarlos de forma consciente con el medio ambiente. Si estás interesado en este servicio, consulta tu guía de viaje o entra en la página web oficial del gobierno,  o llamando al Departamento de Parques Nacionales , Vida Silvestre y Conservación de las Especies Vegetales  en el número de teléfono +66 2562 0760

    campingthai.jpg

  2. Camping : Los viajeros también disponen de esta forma de alojarse en los parques  nacionales. La mayor parte de esta zonas de acampada contienen áreas de WC para hombre y mujeres. Si no dispones de tienda de acampar propia, pregunta en la oficina del parque, pues muchos las proporcionan.
  3. Sugerencias para acampar en los parques nacionales tailandeses: elige una zona de llanura, que no sea  paso natural de  agua ni hormigueros . En la temporada de lluvias, ten preparadas placas de plástico para cubrir  la parte superior de la tienda. Para dormir usa colchoneta de espuma que se te pueden facilitar en el parque también, pues dormir a suelo raso puede hacer que al día siguiente no disfrutes todo lo que puedas del parque por el dolor de espalda .