El Sudeste Asiático es una región de lo más interesante y exótica, y a todos nos gustaría que fuéramos al menos una vez en la vida. Lo difícil es decidir cuál es el país que vamos a elegir en primer lugar para explorar esa región. Todos los países tienen sus peculiaridades y sus atracciones turísticas, así que es una decisión difícil. Por eso, tenemos un montón de post acerca de ello. Y si todavía tienes que decidirte, hoy te vamos a dar alguna que otra razón para que elijas, por ejemplo, Camboya. Porque es un lugar donde podrás descubrir cosas que ni imaginaste.

Y además, vamos a hablar de un añadido más: ¿Y si vamos en Navidad? Puede que la idea nos desconcierte, pues viajar en estas fiestas es habitual, sí, pero siempre volviendo a casa, volviendo a nuestras raíces. Bien, no tiene por qué ser así siempre, así que, ¿por qué no cambiar la rutina? Porque eso de pasar unas “Navidades blancas” está muy visto. Y puede que hacer lo opuesto a ello sea lo mejor, una forma de lo más original de estar en Navidad. ¿Quién dice que no se puede viajar? ¿Que hay que estar en casa? Hoy lo vamos a desmentir, y te lo vamos a demostrar. Así que si quieres saber más, sigue leyendo.

Rutas y actividades

Viajar a Camboya seguro que no ha sido una decisión fácil, y menos si has decidido viajar en Navidades. Pero es una de las mejores opciones que podías haber tomado, ya que en esa época, hace buen tiempo, y no hay tantos turistas, puesto que prefieren pasar las vacaciones en familia. Aún así, ¿por qué es una buena opción? ¿Para quién es idóneo este viaje? De todo ello es lo que vamos a hablar hoy, para que te hagas una idea de lo que te espera.

Y es que Camboya no es un país cristiano, y por tanto, no se suele celebrar la Navidad, al menos de una forma tan evidente, como en aquellos países en los que sí hay una gran mayoría, o al menos una minoría con mucha voz, de esta religión. En cualquier caso, sí que podemos ver algún resquicio de estas fechas, que ha llegado en forma de tradición comercial: luces en calles, o promociones en hoteles, alojamientos y centros comerciales, lugares que suelen frecuentar los turistas casi siempre.

Pero precisamente porque apenas se ven signos de la Navidad, es un lugar magnífico para todos aquellos que quieran evitar toda esa parafernalia de excesivo consumismo, y alejarse de ese ambiente navideño. Así que podemos aprovechar el buen tiempo y bañarnos en alguna de sus magníficas playas, o visitar alguna de las ruinas históricas que quedan en pueblos y ciudades. Por supuesto, es un buen sitio para hacer turismo rural, en el que incluimos todo tipo de deportes, como senderismo, o escalada. Claro está, podemos ir de compras, o simplemente tener algún que otro día de descanso para disfrutar de nuestra compañía.

Por supuesto, también hay sitio para el turismo cultural. Y es que aquí como apenas se celebra la Navidad, no nos encontraremos con locales cerrados, ni nada por el estilo. Así que es un destino perfecto para alejarse de todo el lío navideño que se suele montar en las grandes ciudades. Museos naturales, o Museos de Historia, donde podemos aprender más del pasado, y del Imperio Jemer. Todo ello es lo que podemos descubrir en Camboya, y por supuesto, la Navidad es una de las mejores épocas en las que podemos viajar hasta aquí, por lo que no dudes en reservar ya tu billete. Descubre otros maravillosos lugares del mundo, como por ejemplo optar por los cruceros para familias o por los cruceros Pullmantur reservas online, ideales para descubrir otros países de manera diferente.

[youtube 8mKy2ciQj9I]

Y para saber más del Sudeste Asiático:

Etiquetas: , ,