Una de las cosas que más nos gustan cuando nos vamos de viaje es el ir de compras. Es por eso que tenemos que saber si en los lugares a los que viajamos, hay algunas tradición en cuanto a las compras: si se regatea, si el cambio es bueno, cuáles son las mejores zonas para comprar… todo ello es mejor saberlo antes de ir al país en cuestión. Por eso vamos a escribir este post, para que te des cuenta de cómo hay que hacer las compras en Camboya, y qué es lo que puedes comprar a la hora de ir de viaje, para que te traigas a casa.

Camboya es un lugar magnífico para ir de vacaciones. Es un sitio donde podemos aprender mucho de la historia. Es verdad que todos los países tienen un pasado, relacionado con la guerra y los conflictos, y esto no iba a ser una excepción. Pero tenemos que ver el viaje como un proceso de aprendizaje, como algo que nos enseñará diferentes aspectos de la vida, y que hará que valoramos un poco más el hecho de que tenemos una gran suerte al haber nacido donde hemos nacido. Así que si quieres saber más de Camboya y de alguna de sus tradiciones, lo mejor es que sigas leyendo.

Regateo y cambio de divisas

Hay muchos sitios donde puedes hacer unas compras, una vez estés en Camboya. Pero claro, todo depende de qué es lo que quieras comprar. Para empezar, diremos que el horario que tienen las tiendas dependen de la zona. En zonas de tiendas digamos, más modernas, suele ser desde las nueve o diez de la mañana hasta primera hora de la tarde. Sin embargo, en los mercadillos y lugares de compras más tradicionales suele alargarse hasta bien entrada la noche.

En los mercadillos tradicionales, la costumbre es que se regatee un precio. Ten en cuenta que los precios están inflados, y que si no quieres regatear, te saldrá una pieza por mucho dinero, cuando probablemente podría haberte salido muy barato. Que no te dé vergüenza, no estás abusando de ellos, sino que ellos también tienen que intentar ganarse la vida, de ahí que inflen a propósito los precios: y si cuela, cuela. Y eso es lo que ganan ellos. Así que no te dejes engañar,  y ponte las pilas. Aprende un par de palabras, aunque la mayoría hablan inglés, para hacerse entender.

En cualquier caso, ¿qué se puede comprar en Camboya? Lo mejor que puedes hacer es comprar todo tipo de productos artesanales. En los últimos años se han puesto de moda las telas y todo lo relacionado con el sector textil, ya que puedes comprar seda natural, y teñida a un precio de lo más barato. Son piezas de verdadera artesanía, una obra de arte en sí, así que no te lo pierdas. Pero esto no es lo único, sino que también es posible encontrar alguna pieza de arte contemporáneo, con un estilo de esta parte del mundo, muy característico en cuanto a los estampados y a los colores vivos que suelen utilizarse.

Por ejemplo, un lugar donde puedes comprar todo ello es en Siem Reap, que es una ciudad pequeñita, pero con grandes atracciones turísticas. Aquí, te recomendamos el Mercado Viejo, ya que aquí encontrarás todo lo necesario para que vuelvas a casa con un surtido muy completo de souvenir para todos los gustos: desde las ya mencionadas telas, hasta cosas como llaveros, imanes o figurillas con un aspecto de lo más tradicional. También puedes encontrar complementos, y hasta peluches para los más pequeños de la casa. Así que es una de las mejores zonas.

[youtube CJU8zTm6nzw]

Y para saber más del Sudeste Asiático:

Etiquetas: , ,