Krabi es uno de los lugares más fascinantes de Tailandia y seguramente uno de los más relajantes en el planeta, una ocasión especial para encontrar algunos buenos hoteles y descansar a la vez que te relajas. La provincia cuenta con impresionantes paisajes, fantásticas playas de arena blanca, un litoral con más de 200 islas, así como un interior de la selva cubierta  y acantilados de piedra caliza, cuevas, cascadas y fauna exótica.

Krabi (al que podrás viajar barato si encuentras buenos viajes en oferta), es mucho menos concurrida que Phuket, más relajado que Koh Samui y convenientemente ubicada a sólo 80 minutos en avión desde Bangkok, y cuenta con una amplia gama de alojamientos, desde lugares de gran clase (para presupuestos de lujo), hasta el alojamiento típico de mochileros que brinda un  lugar cómodo y seguro para dormir por pocos euros.

¿Qué hacer en Krabi?

El pueblo de Krabi es un lugar relajado para compartir anécdotas y disfrutar de la comida local, pero la verdadera diversión se encuentra en litoral a las afueras del pueblo y en el interior de la provincia.

Playa Railay

Railay es una de las zonas de Tailandia mejor valoradas por su belleza natural y fácil acceso en barco. Justo al sur de la playa de Ao Nang, en torno a un promontorio rocoso, Railay presenta un mundo tranquilo y extraordinario que dista mucho de los excesos y vida bulliciosa de Phuket, que se encuentra a solo unos 40 Kilómetros de ahí.

En tan sólo una pequeña península podrás encontrar  hermosas playas de arena blanca, elevados acantilados de piedra caliza, miradores, cuevas y una laguna escondida en el interior de los acantilados.

En Railay no hay carreteras sino solo caminos de tierra. A pesar de que en realidad es conectada con el continente, la espectacular península de Phra Nang está claramente al margen del resto de Krabi por promontorios de piedra caliza y valles selváticos  escarpados que impiden la construcción de vías. Esperemos que nunca se construya un acceso terrestre, ya que acabaría con la inocencia silvestre de la zona.

Laguna de Cristal de Krabi

Un lugar que debe entrar en la lista de prioridades de todo visitante es la Laguna de Cristal en el Parque Natural forestal de Thung Teao. La laguna está rodeada de un inusual bosque de tierras bajas ricas en biodiversidad, con un sendero natural donde podrás ver  cantidad de animales exóticos  y especies como el pájaro Pitta Gurney, que alguna vez fue considerado extinto. El bosque es exuberante, con árboles centenarios y las colinas de piedra caliza que sirven como telón de fondo para piscinas naturales de un verde cristalino asombroso.

Cueva del tigre – Wat Tham Sua

La Cueva del tigre ofrece una verdadera experiencia espiritual en un impresionante entorno natural. Situado cerca de la ciudad de Krabi,  esta es una de las mejores maravillas naturales de Tailandia y definitivamente vale la pena una visita. El templo es un laberinto de cuevas naturales que se forman dentro de una exuberante selva, que a su vez sirve de hogar de los monjes que protegen este bello entorno.

Hay iconos de interés y reliquias en la cueva del templo principal, pero la verdadera atracción aquí es la “huella de Buda”. Para llegar a este sitio histórico que necesita para caminar 1.272 pasos en una torre de piedra caliza algo difícil de subir, especialmente con el  clima a veces temperamental de Tailandia. Los que logran llegar a la parte superior disfrutan de unas vistas panorámicas de 360 ​​grados del increíble mar de Andamán, las islas y espectaculares formaciones de piedra caliza.

Esta zona de Tailandia es solo una muestra de la gran variedad de opciones que tiene este país del Sureste de Asia listo para ser descubierto. Si planeas un viaje por la región, visita los siguientes enlaces para conocer un poco las alternativas que más se adapten a ti:

Etiquetas: , , , , , ,