Puede que “Bukittinggi” no te suene de nada, o te suene a chino. Pero no, es un lugar situado en Borneo. Un sitio recóndito, que no suele ser muy frecuentado por los turistas, pero que es muy especial. Si en los próximos meses vas a ir a Sumatra, no te pierdas este artículo, porque te vamos a hablar de un balneario de montaña que te puede llegar a impresionar. Y seguro que querrás ir hasta ahí. No te lo pierdas.

La isla de Sumatra no suele ser un destino muy habitual, pues al lado de grandes destinos de similares características como Bali o Thailandia, no suele ser muy escogida como lugar para pasar vacaciones o una luna de miel. Sin embargo, poco a poco esta región va consiguiendo adeptos. Puede ser por el clima, pero también hay que reconocer que tiene algunos lugares que son imprescindibles de ver aunque sea una vez en la vida. Si quieres saber más, sigue leyendo, que esto se va a poner interesante.

Descanso en las montañas

El descanso es algo imprescindible cuando vamos de vacaciones. Nuestro principal objetivo al irnos a un país lejano es el de desconectar de lo cotidiano, olvidarnos del trabajo que se está acumulando en nuestras mesas, y respirar tranquilos por una vez. Despejar nuestra mente de todo el estrés que produce el hecho de vivir en una gran ciudad, y dedicarnos por completo a nosotros mismos, sin nada más en lo que pensar. Bueno, a lo mejor en nuestras parejas o familia, pero poco más.

Por eso, Bukittinggi es el lugar perfecto de Sumatra para descansar y no pensar en nada más. Está situado en la provincia de Sumatra Occidental, sobre la cordillera de Bukitbarisan. Es cierto que lo que nos atrae es tumbarnos al sol en una playa, lo más cerca posible del mar, pero si nunca te has planteado cerrar los ojos y escuchar prácticamente nada, este es el lugar idóneo.

Y es que Bukittinggi es un pueblo, a mil metros sobre el nivel del mar, que tiene menos de 100.000 habitantes. Un lugar para perderse, realmente. El pueblo cuenta con una Torre del Reloj, de fabricación holandesa, pero con un techo con una arquitectura de la zona, javanés. Es totalmente blanca, por lo que destaca en un paisaje casi natural, y bajo el cielo azul.

Uno de los mayores atractivos que ofrece Sumatra, y concretamente Bukittinggi, es el clima, pues es algo seco, pero que resulta muy cómodo. La temperatura anual media es de veinte grados, por lo que no es difícil de imaginar por qué es un buen sitio para pasar nuestro tiempo libre. Hay lluvias anuales, pero no suelen tener una gran magnitud sobre el pueblo, al contrario de lo que ocurre en otras zonas de Indonesia.

Aparte de la Torre del Reloj, tiene otros lugares muy turísticos, como es el caso del Parque Taman Bundo Kanduang, que está cerca del parque zoológico. Dentro de este parque está el llamado Fuerte de la Roca, que no es más ni menos que un puente peatonal. Aunque parezca algo cotidiano, este lugar tiene una característica especial, y son las vistas que se pueden apreciar desde aquí, ya que te ofrece una gran panorámica de lo que es la ciudad.

Aunque esta ciudad es bastante pequeña y la puedes recorrer en pocos días, te recomendamos dar un paseo por la calle principal, que es la calle Setia Budi. Al ser una calle alta, desde aquí se pueden apreciar algunos elementos naturales interesantes que están cerca del pueblo, como es el caso del volcán Marapi, que está todavía activo, además del volcán Singalang. No te olvides de llevar tu cámara de fotos, porque las vistas son de lo mejor.

[youtube RIVjTVemV7M]

Si quieres saber más cosas de Indonesia, lee estos artículos que te recomendamos a continuación: