Si eres un apasionado de los viajes típicos de mochilero (una opción excelente que puedes disfrutar antes optando por buenas ofertas de agencias de viajes), puede que en el Sudeste Asiático hayas encontrado el destino perfecto para ello. Si quieres descubrir las razones por las que te animamos a viajar por esta zona del mundo con tu mochila a cuestas, no te pierdas lo que te contamos en este artículo. Donde además te hablaremos de los destinos que podrás visitar.

Es Sudeste Asiático es un destino perfecto para viajar sólo o con compañía, y para hacer un viaje largo o un viaje corto. En el fondo da igual cómo sea el viaje, porque lo importante es disfrutar al máximo de todos los encantos que esconde esta zona de Asia. Además, encontrarás mucha gente viajando, al igual que tú, allá donde vayas. Por lo que es posible que vuelvas incluso con amigos de todo el mundo.

Las razones

Entre las principales razones que podemos darte para realizar un viaje de mochileros por el Sudeste Asiático están en primer lugar los paisajes que vas a descubrir. Islas, selvas, montañas, etc. Todos ellos además muy diferentes unos a otros. Lo mismo sucede con la naturaleza y la fauna. Son únicas en cada región

Además es una zona que es muy interesante, culturalmente hablando. Y la mejor forma de conocer por completo la cultura de un país o región, es adentrándote en ella e interaccionando con los allí residentes. Nada como ser un mochilero para conseguirlo. Conocerás mejor a la gente, que es muy simpática y siempre te ofrecerán ayuda, y podrás degustar platos típicos.

No debemos olvidarnos tampoco de una razón importante: el dinero. Un viaje de mochilero es, sin duda, mucho más económico que si viajamos de cualquier otra forma. Además, es fácil conseguir los visados para moverte por esta zona, por lo que podrás cruzar de un país a otro con relativa facilidad.

Podrás viajar libremente por todos los países del Sudeste Asiático sólo con llevar el pasaporte (si eres europeo o latinoamericano). De tal forma que podrás cruzar las fronteras sin tener que tramitar visados cada vez que pases por una aduana en algunos países, como por ejemplo Tailandia o Malasia. En otros sí tendrás que tramitarlos, pero sin problema alguno podréis hacerlo en la misma aduana.

Eso sí, como en todo, hay algunas excepciones. Es más complicado moverte por zonas como Birmania, Vietnam o Timor Oriental. En el primer caso es necesario llevar tu visado por adelantado y sólo podrás entrar en el país por avión. Para ir a Vietnam te piden visado, pero lo puedes tramitar por Internet, y puedes acceder también por tierra. Y en Timor Oriental tendrás que llevarlo también previamente.

Destinos para mochileros

Entre los países del Sudeste Asiático, las distancias son relativamente cortas. Si viajas sólo unos días, podrás visitar varios países. Y si viajas para más tiempo, tienes tiempo de sobra. Entre los países que podrás visitar están los siguientes.

En primer lugar, Tailandia. Uno de los preferidos por muchos mochileros, con playas de ensueño, varios parques naturales, y su famosa capital, Bangkok. Un destino parecido a Tailandia es Laos, que a su vez es mucho más tranquilo.

Y además de estas, podréis recorrer también países como Vietnam, Indonesia, Camboya, Singapur, Malasia, Filipinas, Timor Oriental, Brunei o Birmania. Todos ellos países únicos, en los que te encontrarás con gentes encantadoras, ciudades que esconden muchos secretos y paisajes de gran belleza.

A continuación te mostramos un vídeo con algunas imágenes turísticas del Sudeste Asiático. Lugares como estos, podrás descubrirlos en persona, si finalmente te animas con tu viaje de mochilero. Eso sí, recuerda que con Rumbo.es puedes encontrar las mejores ofertas de viajes.

Y en estos artículos encontrarás más consejos e ideas para preparar tu viaje:

/vida-nocturna-en-singapur/

/visita-a-phuket/

/los-tres-monumentos-mas-importantes-del-sudeste-asiatico/

/el-festival-de-las-bolas-de-fuego-en-tailandia/

Imágenes: rutaasiatica2012.blogspot.com, mundo-nomada.com

Etiquetas: ,