La respuesta a esta pregunta no es la misma para todos, depende del tipo de viaje, de la época del año en la que pensáis viajar, las regiones que queréis visitar y las aventuras que deseéis experimentar. Aquí os contamos cuáles son las opciones y lo que la experiencia nos ha enseñado.

mosquitera de viaje_thumb

Hace poco os hemos hablado de la malaria y el riesgo que representa en un viaje al Sudeste Asiático. No es cuestión de tener miedo o entrar en pánico, sino de tomar las medidas necesarias para evitar el mal rato. Y por eso hoy queremos hablaros especialmente de las mosquiteras. Es que antes de mi propio viaje al Sudeste Asiático (que se convirtió más en vivir aquí) yo me preguntaba lo mismo. ¿Necesitaré una mosquitera? ¿Qué tipo de mosquitera debo llevar?

Obviamente no es sólo una cuestión de protegerse de enfermedades varias (pues también está el dengue para el que no hay vacuna o medicina), sino de dormir tranquilamente (¡quién no se ha despertado con un mosquito zumbando en el oído!).

Las mosquiteras vienen en muchos modelos diferentes, ya sea individuales o también dobles, para colgar del centro, con un círculo, correderas, de nylon o de algodón, con estructura, etc. La decisión de qué mosquitera llevar dependerá de tu viaje, y de cuánto vayáis a necesitarla.

IMG

Primero debes pensar si quieres una mosquitera para ti sólo o si viajas en pareja, pues en este caso necesitarás una doble. Luego depende de tus gustos y preferencias en tanto forma. personalmente he viajado con una individual de un punto de tensión (trae una barra en la que se monta la mosquitera y luego se cuelga). Este tipo de mosquiteras son fáciles de transportar y se pueden armar en cualquier lado. Personalmente no creo que sea la más cómoda para dormir (hay poco espacio entre la red y el cuerpo), ¡pero tampoco es que vayáis a encontraros con mucha comodidad en los sitios en donde os alojaréis!

Hay mosquiteras más grandes, con cuatro putos de tensión. Estas suelen ser dobles y requieren un poco más de ingenio a la hora de armarlas, ya que no siempre tendréis espacio o estructuras donde colgarlas.

¿Qué tener  en cuenta a la hora de elegir una mosquitera?

Primero os dijimos que debéis pensar en el tamaño de la mosquitera (para 1 o 2 personas). Luego es cuestión de elegir la forma, que dependerá más de tus gustos y qué tanto ingenio pongáis para armarla. Por último tenemos que elegir el material. Como os dijimos algunas son de algodón y otras de nylon. Las primeras puede resultar más cómodas para dormir, pero son más difíciles de lavar, y son un tanto más pesadas. las de nylon son menos durables y quizás haya que impregnarlas con repelente más seguido, pero son más portables a la hora de viajar.

A no olvidar…

Es muy importante que nos os olvidéis de impregnar la mosquitera con repelente para mosquitos o al menos con productos naturales (tendréis que hacerlo más seguido) como citronela o aceites aromáticos.

Por último debo aconsejaros armar la mosquitera en casa antes de salir de viaje. Así sabréis cómo armarla y estaréis seguros de que no os falta ninguna parte.

Protección contra mosquitos

 

Otros artículos que pueden interesarte:

Etiquetas: , , , , , ,