En el Sudeste Asiático hay muchos rincones preciosos que puedes descubrir durante tu viaje. En otros artículo te hemos hablado de algunas ciudades, de las distintas culturas que puedes encontrar, te hemos dado algunos consejos para preparar tu viaje, etc. En esta ocasión queremos hablarte de las cosas más raras que podrás hacer en esta zona del mundo. Si quieres saber qué cosas son esas no dudes en seguir leyendo porque enseguida te las contamos.

Como ya sabrás, el Sudeste Asiático es un lugar fascinante, pero además de sus culturas y sus paisajes, podremos realizar algunas actividades que no son tan normales, o habituales, al menos para nosotros, porque para ellos sí son de lo más normal. Muchas de las cosas de las que te vamos a hablar en este artículo allí son muy populares.

El Thaipusam

El Thaipusam de la isla de Penang es un festival hidú que se celebra todos los años en Malasia. ¿Qué tiene de peculiar este festival? Que todo aquel que participa se rapa la cabeza y posteriormente realiza un recorrido de unos cuantos kilómetros llevando una pesada estructura de hierro sobre ellos (un Kavadi, dios hindú). Pero no acaba aquí la cosa, ya que además de esto tienen que clavarse ciertos artilugios en el cuerpo, lo más normal es perforarse con un clavo las mejillas.

El Museo de las Torturas

Este Museo de las Torturas se encuentra en Bangkok, en un parque que años atrás fue una cárcel. Puede visitarse, y ver las 40 celdas que tiene en las que hay exposiciones sobre los métodos de tortura que se utilizaban en el Reino de Ayuthaya (legales hasta 1902) o la evolución de la pena capital en Tailandia.

Fotografiarte con los tigres de Kanchanaburi

Si visitas el Templo de los Tigres de Kanchanaburi, situado al oeste de Bangkok, podrás hacerte algunas fotos tocando a los enormes tigres. Es una de las visitas más populares ente los turistas pero es una de las cosas más caras de Tailandia, ronda los 15 euros. El problema es que las protectoras de animales dicen que estos animales están drogados y se trafica con ellos.

Comer carne de perro

Seguro que lo has escuchado más de una vez. Pero si viajas a Vietnam podrás hacerlo si te atreves. Hay un plato, el Thit Cho, cuyo ingrediente principal es la carne de perro. No es un plato muy habitual pero sí que lo sirven en varias partes del país. En algunas partes de China también se consume este tipo de carne, pero de forma muy ocasional.

Comprar documentación falsa

Cuando vayas por la calle seguro que te encuentras más de un mochilero o puestos, sobretodo en Khao San (Bangkok), que ofrecen documentación falsa. En ellos se puede comprar lo que se quiera: títulos universitarios, carnets de conducir, etc.

La tribu de las mujeres jirafa

Otra de las cosas curiosas que se puede hacer en el Sudeste Asiático, concretamente en el norte de Tailandia, es visitar las tribus de birmanos refugiados. Una de ellas, la tribu Kayan, es conocida porque las mujeres llevan pesados collares de oro en su cuello. Es una tradición que siguen haciendo y que les hace crecer el cuello según envejecen. Seguro que alguna vez lo has visto en algún documental en televisión.

Disparar un bazooka

Y por último, disparar un bazoka en Camboya, o una vieja Ak-47. No es algo habitual que pueda hacerse en cualquier sitio. Como ves esta es una más de las cosas raras que podrás hacer en el Sudeste Asiático.

Te dejamos este vídeo en el que podrás conocer la tribu de la que te hablábamos.

Puede que te interese:

Vida nocturna en Singapur

Krabi, la joya del Índico

Vacaciones en Bangkok

Cultura e historia en Ho Chi Minh City

Imágenes: yoursingapore.com, fotolog.com, diario.grumpywolf.net


Etiquetas: , , , , , , ,