Hay muchos motivos para incluir a Chiang Mai en tu itinerario si visitas Tailandia, y es que no encontrarás otra ciudad en el sudeste asiático con un ambiente parecido al de este fantástico destino.Chiang Mai tiene más de trescientos templos, y es la ciudad con más templos por habitante en toda Tailandia. De más está decir que si te gustan los templos budistas, este es el sitio perfecto para ti.

En cualquier caso, es difícil encontrarse en algún punto de la ciudad y no tener visual de un templo budista. En sí misma, esta característica ya hace del paisaje urbano de Chiang Mai algo especial.

Escena nocturna y musical y actividades artísticas

Basta una noche en la zona de bares de Chiang Mai para descubrir que la noche tailandesa aquí es totalmente diferente a la de otros destinos del país. Siendo una ciudad universitaria y moderna, el paisaje y decoración clásica thai se mezcla con ritmos occidentales: rock, pop, reggae y música alternativa en vivo y sirven de fondo para pasar una noche relajada y divertida. En Chiang Mai hay muy buenas bandas de rock alternativo. Y muchas.

La creatividad es uno de los valores más obvios de Chiang Mai. Si estás en la ciudad un fin de semana, te sorprenderá la cantidad de piezas originales y de estilo único que encontrarás.

En el mercado callejero nocturno no escaparás de las clásicas “artesanías” que resultan hechas en China, pero también hay piezas increíbles y de todos los estilos: moderno, contemporáneo, clásico, tradicional thai, de Laos… cuadros, piezas de decoración, mobiliario, accesorios…

Moda Thai + trends occidentales = buena combinación

Hay calles con infinidad de talleres artesanales, con modistas de estilo único, que mezclan inteligentemente elementos tradicionales thai con las últimas tendencias contemporáneas. El resultado es incomparable.


A esto se suma la alta calidad de los tejidos de la zona: la seda y el algodón tienen una excelente textura.

Como es de esperar, las piezas que se ofertan en estos exclusivos talleres están lejos de ser una ganga, pero en cualquier caso, el precio es bastante justo para la calidad y originalidad de los productos.

Compras en la ciudad

En primer lugar, hay que mencionar que en general, Chiang Mai es más barato que Bangkok y que otras ciudades de Tailandia.

En segundo lugar, advertimos que hay muchos productos que sólo encontrarás en Chiang Mai. Así que debes saber que si realmente te gusta una pieza y no la habías visto antes, puede que no la vuelvas a ver. Así que cómprala.

De más está decir que si buscas elementos originales para tu casa o para regalar, no hay mejor lugar para comprar que Chiang Mai.

Entorno natural

Chiang Mai no está lejos de Birmania, y toda la región que se encuentra entre la ciudad y la frontera birmana está poblada por tribus que tienen como hogar un paisaje natural imponente. Sea cual sea el sitio en el que te alojes, te ofrecerán algún tour que comprenda quizá alguna noche en la selva, senderismo, visita a tribus y quizá algún paseo en elefante y kayaking. Estos tours tienen precios bastante justos, y si decides contratar alguno ten la plena seguridad que al terminar estarás feliz de haber tomado la decisión: Cada baht habrá sido un baht bien invertido.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que la comida, aunque picante, es deliciosa; y la gente, es como en toda Tailandia: encantadora, hospitalaria y feliz.

Una vez que estas en Chiang Mai vas a querer quedarte por un larga temporada allí, pero si alguna vez tienes las “fuerzas” de abandonar este bello lugar, ten en cuenta los siguientes sitios como próximos destinos:

Etiquetas: , , , , , ,