La isla de Lombok se encuentra al este de Bali. El turismo no está tan desarrollado como en Bali y otras regiones de Indonesia, lo que hace de Lombok la escapada perfecta si lo que deseas es evadir el bullicio. Déjate llevar por los pintorescos paisajes de montaña,  por las playas de arena blanca de las islas Gili y por la serenidad de los arrecifes coralinos.


En Lombok se encuentra el tercer volcán más grande en toda Indonesia, el Monte Rinjani, que se extiende a 3726 metros  de altura.
La temporada de lluvias comienza a partir de noviembre hasta bien entrado mayo, y la temporada seca (la mejor para ir de vacaciones) abarca desde junio a octubre. La temperatura es más o menos igual todo el año debido a la cercanía de la ubicación de Lombok a la  línea del Ecuador.


Lombok, paraíso de aventureros

Lombok es una isla que atrae a los aventureros. Las oportunidades de buceo y el senderismo son ciertamente sensacionales y en pocos otros sitios del mundo puedes encontrar tanta variedad de opciones en un lugar tan relativamente pequeño.

La exploración es el núcleo de la experiencia de la isla, ya que el lugar está cubierto de bosques vírgenes y fértiles llanuras. Bordeada por las aguas azules del profundo del Océano Índico, los buzos vienen de todo el mundo para disfrutar de la extensa vida marina  que habita en los bancos coralinos a corta distancia de la playa.

Deportes y vida sana

Otra atracción importante de Lombok es el surf. Al igual que Bali, Lombok atrae a un gran número de aficionados al surf, dispuestos a desafiar las olas y relajarse en un ambiente sin el estrés que puede generar a veces Bali. El golf es también un pasatiempo popular en la isla, ya que las extensiones verdes y la brisa suave del mar permiten la práctica de este deporte en cualquier época del año.

A pesar presentar un terreno predominantemente montañoso, el ciclismo en la isla de Lombok es una práctica bastante extendida. Los lugareños han sabido crear una pequeña pero muy completa red de carriles bici al más puro estilo del sudeste asiático.

De hecho, existen caminos aptos para su tránsito en bicicleta que llevan hasta cascadas y hermosos valles que difícilmente serian alcanzados por otros medios. En muchos lugares de la isla existen sitios donde podrás alquilar bicicletas y pedir información o algún que otro mapa de los mejor sitios que visitar en este medio de transporte.

Uno de los lugares más populares para visitar, tanto en bicicleta como a caballo (otra alternativa bastante extendida en la zona), es Sumba, un pueblo tradicional que destaca la simplicidad seductora de la vida rural. La selva épica y la variedad de vida silvestre se entremezclan con templos budistas y  cascadas en una estampa increíble de asimilar.

Trekking en la isla de Lombok

Uno de los pasatiempos más populares en Lombok es el senderismo. Bendecida con un impresionante paisaje, las fértiles tierras bajas son el hogar de una abundante vegetación así como de plantaciones transitables de café, tabaco, canela y arroz, mientras que en las tierras altas se encuentran los bosques de árboles grandes y densa vegetación. Hay varios recorridos muy interesantes alrededor de la isla, incluyendo varias travesías por la montaña y alrededor del cráter.

Si lo que prefieres es un menor impacto, hay caminatas más cortas hacia las cataratas, pero si lo tuyo es el desafío puede que El Monte del Rijani sea la aventura que buscas.

Lombok es uno de esos destinos que tienes que considerar si deseas comulgar con la naturaleza sin dejar de lado las comodidades básicas de la vida occidental. Si vas a Lombok, no dejes de visitar lo que te recomendamos en estos enlaces:

Etiquetas: , , , ,