Durante el período Ayutthaya tardío, cuando la antigua capital estaba siendo arrasada por los invasores birmanos, Phaya Tak encabezó una tropa de patriotas, rompió el cordón de asedio de las tropas y marchó a Rayong, a fin de construir su armada antes de proceder a a Chanthaburi. Debido a su coraje y valentía, los soldados y la población local lo proclamó como “Rey” de Rayong. Una vez que hubo construido suficientes efectivos, Phaya Tak que más tarde se convirtiría en rey Taksin del Reino de Thonburi regresó a Ayutthaya para crear una nueva capital en Thonburi.

Ya situados con esta pequeña introducción de uno de los episodios más épicos de la historia del Tailandia nos adentramos más profundamente a conocer la provincia de Rayong. Ubicada aproximadamente a 220 kilómetros de Bangkok nos encontramos con Rayong con este precioso recurso en la costa oriental de Tailandia  – la provincia de Rayong. La provincia de Rayong es conocida por sus playas vírgenes que se extienden a lo largo de 100 kilómetros de costa  en medio de pintorescos saltos de agua y  exóticos alrededores. Aparte de esto, Rayong es bendecido con una abundancia de productos del mar, tales como pasta de camarones, salsa de pescado y mariscos secos, frutas tropicales como los más famosos: rambutan, mangostán y durian.

Cubriendo un área total de 3552 kms cuadrados, Rayong linda con las fronteras de la provincia de Chonburi en el norte y el oeste, el Golfo de Tailandia en el sur del país, y Chantaburi en la provincia oriental. La mayor parte de la tierra se caracteriza por una serie de montañas intercaladas por llanuras planas y grandes extensiones de bosques y plantaciones de frutas. Administrativamente, la provincia se divide en los Sub-distritos de Mueang Rayong, Klaeng, Ban Khai, Bang Chang, Pluak Daeng y Wang Chan distritos y Khao Chamao y Nikhom Phatthana.

Rayong, Tailandia, via Flickr

Dotado con indispensable  recursos de vida marinos, Rayong es una de las principales provincias países agrícolas e industriales . Por otra parte, la provincia ha mantenido sus tradiciones y costumbres cotidianas de los lugareños. Los mejores meses para visitar Rayong son entre noviembre a febrero.Durante el período Ayutthaya tardío, cuando la antigua capital estaba siendo arrasada por los invasores birmanos, Phaya Tak encabezó una tropa de patriotas, rompió el cordón de asedio de las tropas y marchó a Rayong, a fin de construir su armada antes de proceder a a Chanthaburi. Debido a su coraje y valentía, los soldados y la población local lo proclamó como “Rey” de Rayong. Una vez que hubo construido suficientes efectivos, Phaya Tak que más tarde se convirtiría en rey Taksin del Reino de Thonburi regresó a Ayutthaya para crear una nueva capital en Thonburi.