Uno de los aspectos favoritos de cualquiera de mis viajes a Tailandia es visitar mercados. Comidas exóticas, objetos únicos y artesanías varias son algunas de esas cosillas que podemos encontrar en los mercaos en Tailandia. Hoy vamos a hablaros del mercado de Sam Chuk, definitivamente uno de los más interesantes que podéis visitar en Bangkok.

sam chuck mercado

El mercado de Sam Chuk es quizás poco menos conocido que los mercados centrales de Bangkok porque se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad. Literalmente ubicado en el medio de la nada, el mercado de Sam Chuk es una de las destinaciones favoritas de fin de semana de los tailandeses.

El mercado de Sam Chuk se conoce también como el “mercado de los cien años”, Sam Chuk se encuentra en un antiguo pueblo tailandeses de casas de madera y con un aire como si la historia allí se hubiera detenido. Esta es una razón para visitarlo ya que nos transporta a una Tailandia diferente, más tradicional, más auténtica quizás.

Lo mejor que ofrece Sam Chuk es la oportunidad de caminar por un bonito pueblo, descubrir productos imaginados y tomar fantásticas fotos.

¿Qué podemos encontrar en Sam Chuk?

Lo más interesante de este mercado es que podemos encontrar toda clase de objetos y comidas. Eso sí, hay que tener un ojo para reconocer los objetos que son auténticos o aquellos que vienen de China.

Este mercado, como muchos otros mercados en Tailandia, ofrece una excelente oportunidad para saborear platos asiáticos, así como una gran variedad de snacks y dulces que se exhiben en las calles y en pequeños puestos, o son ofrecidos por sonrientes niños en el mercado.

sam chuk

Cómo llegar a Sam Chuk

El mercado de Sam Chuk está ubicado a unas horas de Bangkok, por eso es un paseo de fin de semana. Para llegar se puede ir en coche o se puede tomar un taxi local. El mercado se extiende a lo largo del río Thajeen. Los tailandeses lo conocen y sabrán indicaros cómo llegar. Como en muchas otras situaciones lo mejor es preguntar a la gente para orientarse adecuadamente. Los tailandeses son amigables, simpáticos y siempre curiosos por conocer a extranjeros.

Horarios

El mercado está abierto de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Eso sí, no te olvides que en Rumbo puedes encontrar buenísimas ofertas de viajes, además de poder encontrar buenas ofertas de hoteles baratos en Rumbo. ¡No te las pierdas!

Etiquetas: , ,