El Sudeste Asiático es uno de los destinos más populares entre mochileros, amantes de las playas y el buceo y viajeros de todo el mundo. Por la enorme extensión del territorio que se conoce por este nombre se puede volver difícil elegir qué hacer o a dónde ir. Como he estado ayudando a mi hermano a organizar su viaje se me ocurrió compartir con vosotros cuáles son los lugares que yo considero imperdibles en cualquier viaje al Sudeste Asiático. Aquí vamos…

halong bay

Halong Bay, Vientam

Uno de los destinos más famosos de todo el Sudeste Asiático. La bahía nos roba el aliento con los islotes de piedra caliza que se erigen desde el mar, impertérritos, altos en la distancia y nos cubren con su cercanía. Los botes realizan recorridos por la bahía y los mejores duran varios días en los que vivimos a bordo. Hay opciones de un día y medio día pero suelen estar llenas de turistas y el lugar pierde un poco su encanto.

Angkor Wat, Cambodia

Este es el templo más famoso del Sudeste Asiático. Su enormidad nos hace sentir pequeños al llegar. No sin razón esta es la construcción religiosa más grande del mundo.

El templo data del siglo XII y es un pequeño ejemplo de la grandeza de la civilización que ocupaba este área en esa época.

Siam Reap, la ciudad más cercana, es también una excelente localización para explorar y descubrir más de este interesante país.

angkor wat

Lago Toba, Indonesia

Este lago que es también un volcán es una de las maravillas geológicas de Indonesia. Localizado en la isla de Sumatra, es uno de los imperdibles más fascinantes de Asia.

Se cree que hace 69.000 años este volcán explotó en una masiva y destructiva la que borró de la faz de la Tierra a gran parte de la población humana y animal, cambiando la historia del planeta. ¿Qué os parece visitar un sitio con esta historia? ¡Casi como entrar a las entrañas mismas de la Tierra!

Bangkok, Tailandia

Bangkok es para muchos la entrada a Asia y no sin razón. La ciudad combina la modernidad occidental con lo más tradicional de la zona. Es una excelente ciudad para empezar a meterse en el ambiente y estilo de Asia, en el ritmo de tu viaje.

La ciudad ofrece innumerables atracciones para el que guste de ver monumentos, templos, palacios, etc. Para los mochileros que quieran relajarse podrán encontrar vuestro pequeño paraíso, y para los viajeros que busquen más sofisticación y quieran hacer shopping, la ciudad no os desilusionará.

La vida nocturna dejará a todos satisfechos. Eso seguro.

Vientiane, Laos

La “capital más relajada el mundo” merece una visita (¡y esto no os lo digo por haber vivido allí más de un año!). Aparte de algunos templos interesantes y bonitos recodos para visitar, Vientiane ofrece una experiencia culinaria única en Asia (con comida internacional y de la región), bonitos cafés y un ambiente ideal para relajarse.

vientiane

Hong Kong, China

Si lo tuyo son las grandes ciudades, la modernidad y lo último en tecnología, Hong Kong te dejará con los ojos como platos.

Para mochileros, la ciudad no es tan costosa como creéis en un principio. Animaos a descubrirla.

 

Otros artículos que puedes ayudarte a organizar tu viaje al Sudeste Asiático:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,