En un enclave elegido por la divinidad, así se puede considerar el sitio geográfico en el que se encuentra Luang Prabang. Situada a 700 metros sobre el nivel del mar, en las orillas del río Mekong y rodeada de montañas.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.995 es el destino turístico más importante de Laos y el principal centro religioso del país. Sus monasterios y sobre todo sus templos budistas, más de 50 están considerados como los más bellos del sudeste asiático.

La historia que rodea al nombre de Luang Prabang merece ser conocida cuando se la visita, y es que no siempre se llamó así este antiguo reino. En el siglo XIV se llamaba Lang Xang, cuyo significado es “Millón de Elefantes”. En el año 1.512 el rey Visounarat se convirtió al budismo y aceptó de regalo del emperador Khmer de Camboya una estatua de un buda erguido.

La estatua representa en oro macizo a un buda de pie y estilizado, totalmente opuesta a la típica imagen que se tiene de Buda, con un aspecto orondo y siempre sentado en postura de rezo y meditación. “Gran Buda Estilizado”, y es que este es el significado literal de Luang Prabang, Tal singularidad tiene esta estatua con el buda de pie y estilizado que en el mundo budista se le llama el Buda de Luang Prabang.

Entre los más de 50 templos de Luang Prabang hay dos que son de obligada visita, el  Vat Visounarath, el más antiguo de la ciudad construido en 1.513; y el Vat Xiengthong de 1.560, considerado el templo más bonito de la ciudad.

Imagen: dondeviajar

Etiquetas: , , , ,