Imagen: 123fr.com

Visados, clima y que ropa llevar. Tres aspectos interesantes que saber para viajar a Indochina, y que en el caso por ejemplo de la ropa para entrar en los templos es fundamental y en ocasiones hasta obligatorio respetar ciertas normas.

Se necesita visado para Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar y Vietnam. El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses. El precio de los visados puede ser cambiado por las embajadas o ministerios de turismo sin ningún tipo de aviso previo.

En toda la zona del sudeste asiático el clima es tropical, aunque según la época del año se pueden establecer algunas diferencias.

De mayo a junio es la época del año en la que el calor y la humedad son más fuertes, y es que las temperaturas oscilan entre los 25 y 35 ºC. Suele llover en alguna ocasión y fundamentalmente por las tardes, lo que hace que la sensación de humedad sea aún mayor.

De julio a septiembre es la mayor época de lluvias y es cuando los monzones hacen acto de presencia. La temperatura es cálida, en torno a los 20 y 30 ºC.

Desde octubre hasta abril es la temporada más seca y al mismo tiempo se dan las temperaturas más suaves, entre los 15 y 30 ºC.

La ropa más recomendable es que sea ligera y holgada, de materiales naturales. Un elemento que debe ser imprescindible son las gafas de sol, y también las gorras y sombreros. A la hora de entrar en los templos hay que cumplir las normas de vestimenta para poder acceder, así es recomendable no entrar en los templos con pantalones cortos ni bermudas, siendo obligatorio quedarse descalzo.

Etiquetas: ,