Singapur es el centro económico más importante del sudeste asiático, una ciudad súper moderna que es un destino no convencional para visitar como turistas. La visita tendrá el especial interés de mostrarnos aspectos culturales típicos y tradiciones que quienes viajen buscando descubrir formas de vida diferentes sabrán disfrutar.

Imagen adslfaqs

Singapur es una ciudad-estado bastante pequeña, fácil de recorrer con el transporte público (de excelente calidad, puntualidad y, encima, económico) o a pie, una ciudad que puede conocerse en sólo unos días y que no nos dejará perdernos.

El símbolo oficial de la ciudad es un león con cola de sirena, estatua que veremos repetidas veces en nuestra visita.

Imagen andresduran

El transporte público funciona de forma interesante y diferente de lo que estamos habituados en general: es necesario comprar una tarjeta antes de subir, cuando lo hacemos hay que acercarla a un detector y lo mismo hay que hacer al bajar. De este modo, calcula el trayecto que hemos realizado y nos debita el monto correspondiente. Si cuidan la tarjeta podrán luego devolverla recuperando parte de la inversión.

Por último para quienes quieran viajar en taxi, encontrarán en Singapur un servicio eficiente y tan barato que nos dejará sorprendidos.

Imagen cesarmoral

Consejos generales para que nuestra estadía en Singapur sea de lo mejor…

Tener en cuenta que los billetes vienen de $1, $5, $10, $20, $50, $100, $500, $1.000 y $10.000 y que son permutables con los de Brunei.

Para emergencias se puede marcar 999 (en caso de incendio) o 995 (si se necesita una ambulancia).

En Singapur hay cuatro lenguas oficiales: mandarín es la principal, le siguen el malayo, el tamil y el inglés.

Tener en cuenta que Singapur es una ciudad muy limpia, esto requiere la colaboración de los habitantes y turistas (¡incluso no tirar la cadena del inodoro en un baño público puede acarrear una multa!) Si estás considerando en serio visitar esta inceríble ciudad, no dejes de consultar las ofertas de apartamentos en Singapur disponibles para alquilar por unos días, pues esta opción puede resultar mucho más económica que un hotel.

Etiquetas: , ,