Bali es uno de los destinos más importantes del Sudeste Asiático. Una isla paradisíaca, un destino de enamorados y aventureros, de amantes de la naturaleza, el buceo y todos aquellos dispuestos a descubrir el verdadero espíritu de Indonesia.

bali

Todos conocen las playas paradisíacas y los hoteles cinco estrellas que hacen de Bali un destino soñado. Pero ¿qué más sabes sobre Bali? Muchos de sus secretos mejor guardados son su encanto principal. Hoy os contamos cómo descubrir esta isla de una forma única que hará que vuestra imagen de Bali cambie absolutamente.

El centro de Bali es de geografía montañosa y está cubierto con terrazas de plantaciones de arroz (como podéis ver en la foto). En donde la agricultura no ha pesto su pie hay junglas de árboles centenarios y las secciones de la costa aún no invadida por turistas ofrecen soledad y un ambiente mágico que pocos ojos extranjeros han disfrutado.

No os asustéis cuando pensáis en ir a Bali por la gran oferta turística que parece tragarse la isla, si os gusta la naturaleza y estáis deseosos de conocer locales y descubrir su cultura y forma de vida, ¡Bali se deja descubrir! Alquilad una motocicleta y ¡allá vamos!

Empecemos por el norte….

Amed es una destinación poco conocida y por eso guarda su encanto original. Es uno de los mejores sitios para hacer snorkel y bucear lejos de otros turistas.

Amed está ubicado en el extremo norte de la isla, sobre la costa. Su geografía es montañosa pero suave y es también un excelente destino para hacer trekking.

Termas en la jungla

En el norte de la isla, en el medio de una densa jungla podemos encontrarnos con una estación termal. Claro que sumergirse en aguas calientes cuando la temperatura en la isla ronda los 30 grados puede no ser para todos. Como sea la visita vale la pena y los beneficios para la salud no son pocos.

Las termas se encuentran muy cerca del pequeño pueblo de Banjar (2 kilómetros al sur).

Uno de los atractivos de estas termas es que por las tardes se llenan de locales (su costo de de menos de 50 céntimos y un dólar para las piletas privadas) y son por eso uno de los mejores sitios para hacer sociales con los habitantes de la isla.

bali 2

Cráteres y volcanes

Bali es famosa por su geografía errática y por sus volcanes. Y uno de los cráteres más famosos y más visitados es Mt. Batur. Claro que es ideal si queréis ver un lugar super turístico con vendedores de pocos modales y un paisaje poblado de tiendas. ¡Una pena! Es por eso que hoy os recomendamos, si queréis disfrutar de un pasaje más salvaje, alejaros un poco de Batur hacia los lagos Bratan y Bedugul. Éstos están también poblados de turistas pero aquí el secreto: si os dirigís hacia el noroeste por una ondulada ruta encontraréis el lado norte del cráter, menos turístico. Desde allí podéis seguir hacia la costa norte de Bali  seguir una ondulante ruta que ofrece mágicas vistas de los lagos y la selva circundante.

Perderse en una plantación de arroz

El sur de Bali, especialmente los alrededores de la ciudad de Negara, ofrecen un paraíso interminable de plantaciones de arroz. La zona, especialmente al sur de esta poco atractiva ciudad, ofrecen pequeños senderos ideales para recorrer en bicicleta, con plantaciones que van desde la montaña hasta la costa. ¡Una verdadera belleza! Dependiendo las estaciones podéis encontraros búfalos y trabajadores en las plantaciones.

Otros artículos interesantes sobre Bali o la Indonesia:

Vía: gobackpacking

Etiquetas: , , ,