Uno de los placeres más grandes de un viaje a Asia es comer en alguno de los cientos de puestos callejeros que sirven lo más auténtico de la cocina local. Pero siempre se cruza la misma pregunta en nuestra mente… ¿cómo evitar terminar enfermo? Aquí os compartimos varios consejos que os permitirán disfrutar de la comida callejera sin enfermar.

comida callejea 2

Diferentes personas tienen diferentes tolerancias a la comida callejera (y los gérmenes que con esta suelen venir). Es algo a lo que seguramente puedes habituarte, pero en un principio puede resultar molesto, especialmente si cada deliciosa comida callejera que pruebas (porque, créeme, son deliciosas) viene con el malestar consecuente.

Estos consejos pueden ayudar, pero si tu estómago es delicado, puede que no representen mucha diferencia.

El agua

El agua es uno de los factores más peligrosos a la hora de terminar con diarrea o malestar estomacal. Agua del grifo, en países como Tailandia, o incluso Malasia, es una segura forma de terminar enfermo. Evitar agua no potable, cubos de hielo (excepto que sepas que están hechos con agua  potable), zumos, y depende donde estéis también el agua que usáis para lavaros los dientes.

Agua hervida mata los gérmenes, así que podéis beber café, sopas, etc.

comida callejera

Frutas y verduras

Vegetales no cocidos pueden resultar peligrosos dependiendo el país en el que te encuentres (y los estándares del puesto en el que estéis comiendo). Por ejemplo, viviendo en Laos he aprendido en donde puedo comer vegetales frescos, y no me hago ningún problema al respecto (no puedes no acompañar de vegetales una tradicional feu –sopa de origen vietnamés pero muy popular aquí- ). En otros países hay riesgos como el cólera, evitar vegetales no cocidos es la mejor forma de prevenir.

Respecto a las frutas, pues es lo mismo. Lo mejor es elegir frutas que podéis pelar.

Recién hecho

Una buena forma de evitar enfermar comiendo comida callejera es ordenar algo que nos lo cocinen inmediatamente. En Asia la gente cocina mucho con el wok y esta forma de cocción es mucho mejor que eso platos expuestos a veces al sol.

¡Lávate las manos!

Eso me decía mi madre cuando era pequeña y no sólo era porque había estado jugando el en jardín. Es importante lavarse las manos antes de comer (¡especialmente si vais a comer con vuestras manos!) porque podemos transferir las bacterias y gérmenes que acumulamos en nuestras manos (¡sí! aunque no los veáis están ahí) a la comida que estamos ingiriendo. De este modo somos nosotros mismos los que estamos arruinando una deliciosa comida.

¡Anímate!

No so asustéis por estos consejos que os compartimos. La comida callejera es una excelente ocasión para probar lo mejor de la comida local, hacer algunas amistades con locales y comer barato.

Tomando las precauciones necesarias podéis disfrutar de esta experiencia que hará completo vuestro viaje a Asia.

Via: Gobackpacking

Imágenes

Etiquetas: , , , , , ,