El Parque Nacional Marino de Ko Tarutao se encuentra en el sur oeste de Tailandia, limítrofe a Malasia. En total el parque consta de 51 islas (algunas controversialmente pequeñas) y es un paraíso aún salvaje en Tailandia. Aquí te contamos por qué debes absolutamente visitar esta región de arenas blancas, bosques espesos y atardeceres de ensueño.

tarutao

Imagen Recovering Vagabond

Las tres islas más grandes del parque que pueden visitarse y donde se encuentras estaciones de guarda-parques y alojamiento para visitantes son: Ko Tarutao, Ko Adang y Ko Rawi. Muy cerca de las dos últimas se encuentra Ko Lipe, una pequeña isla de 3 x 1 kilómetros que se encuentra por fuera del parque y ha experimentado un enorme crecimiento turístico en los últimos años, siendo uno de los lugares favoritos para vacacionar de muchos extranjeros y locales.

La isla de Ko Tarutao alberga dos prisiones que se usaron durante la década de 1930 para presos políticos y comunes. La historia de la región del estrecho de Malaca estuvo marcada por la presencia de piratas y justamente estas prisiones parecen haber dado comienzo en aquella épocas por los escapes de prisioneros y motines.

adang

Imagen Argenberg

Los precios del alojamiento en las islas reguladas por el Parque Nacional Marino son fijos y establecidos. El tipo de alojamiento es el siguiente (los precios corresponden a abril 2011):

  • bungalows (B600 por dos personas)
  • longhouses (precio a confirmar, unos B300)
  • camping en la playa (B30 si tienes tu propia carpa, B150-225 si alquilas una carpa del parque)

Para moverse entre las islas hay barcos rápidos que paran en islas intermedias en su viaje a Ko Lipe. también se puede tomar los pequeños barcos (longtail boat). Muchos barcos no funcionan todo el año, así que lo mejor es consultar con el resort al que vais, en Ko Lipe. El Parque cierra a mediados de mayo hasta noviembre, durante la temporada de lluvias.

Costo de la entrada al parque (válida por 5 día): B200.