¿Vas a viajar al Sudeste Asiático y no sabes qué visados debes solicitar antes de marcharte? En este artículo encontrarás información relacionada con este tema. Los tipos visados que hay, cuáles debes solicitar antes de partir, cuáles puedes tramitar allí directamente, etc. Estas y otras cuestiones, las tratamos a continuación.

La información que se detalla a continuación es válida únicamente para personas que van a realizar un viaje por placer, es decir, un viaje de turismo. Como ya sabrás, los visados varían en función de los días que vayas a permanecer en el país y el motivo por el que viajas. Por lo que para hacerlo más sencillo, explicaremos la situación más frecuente, los visados de turista.

Hay muchos países del Sudeste Asiático que tienen convenios bilaterales especiales con otros países, por lo que la entrada para las turistas es relativamente más sencilla. De esta forma, habrás visados que puedas tramitar con cierta antelación y otros que tendrás que tramitar una vez llegues al país de destino.

Visados con antelación

Para facilitar tu viaje, una de las cosas que puedes hacer es tramitar con antelación los visados de todos aquellos países que te permitan hacerlo. De esta forma, antes de salir de tu país de origen, ya tendrás preparados los visados para moverte por el Sudeste Asiático.

Uno de estos países es por ejemplo Vietnam. Podrás realizar la gestión desde cualquier otro país del mundo. La única diferencia será el precio, ya que dependiendo de dónde lo hagas, te costará más o menos.

Y podrás realizar también este trámite desde tu país si viajas a otros como Myanmar. En este caso se trata de una zona con una política más conflictiva. Por lo que es recomendable consultar con la embajada qué es lo que se necesita para solicitar este visado.

Para realizar este tipo de visados, lo que tienes que tener muy claro son las fechas de entrada y salida en cada uno de los países. Hay muchos tipos de visados, según el tiempo de estancia o si es uno sencillo o múltiple; y el precio también varía en función de cada uno. En todos los casos, tu pasaporte deberá estar en regla, con 6 meses de vigencia por lo menos desde el momento que entres al país.

Visados que se pueden realizar en el destino

En cuanto a los países que te permiten sacar el visado una vez llegados a él, está por ejemplo Indonesia, para donde te darán un permiso de permanencia de 30 días. Lo mismo para Laos y Camboya, también 30 días. En todos estos casos, es posible extender el visado una vez y te cobrarán impuestos de salida.

Además de esto, has de saber que hay ciertos países que no requieren visado. Entre ellos está por ejemplo Malasia, donde el permiso que te otorgan es de entre 60 y 90 días. Tailandia es otro de los destinos que no te lo pedirán, pero en este caso el permiso es de 60 días. Lo mismo sucede con Filipinas, pero aquí la estancia es de sólo 21 días. Y por último Singapur, donde podrás permanecer también 60 días.

Ten en cuenta eso sí, que en todos estos países podrán exigirte un billete de salida del país. Y en algunos de ellos, como por ejemplo Filipinas, podrán cobrarte impuesto de salida. No te olvides de llevar tu pasaporte en regla, y es posible que te exijan al menos 2 fotografías de tamaño carnet para realizar cualquiera de los trámites, sea cual sea la forma que elijas para tramitar tu visado.

En el siguiente vídeo podrás disfrutar con unas preciosas imágenes turísticas del Sudeste Asiático.

Estos otros artículos pueden interesarte:

Vida nocturna en Singapur

El Mercado del Tren en Bangkok

Mochileros por el Sudeste Asiático

Recorrido en moto por Laos

Imágenes: viajarxmundo.com, mundo-nomada.com

Etiquetas: ,