Vang Viang es un valle ubicado a 155 kilómetros de Vientiane, capital de Laos. Este destino es conocido por las increíbles cuevas que se pueden visitar y la diversidad étnica local. Pero en los últimos años, Vang Viang se ha convertido cada vez más en el destino de fiesta de muchos mochileros que viajan por el Sudeste Asiático.

Laos_nam_xong_bei_vang_vieng

Imagen Commons Wikimedia

El río Nam Xong se puebla aquí con enormes flotadores que cargan jóvenes río abajo. En las costas hay pequeños bares de bambú donde muchos se detienen por una beerlao (cerveza nacional) o whisky. También se organizan fiestas que duran día y noche e incluyen grandes cantidades de alcohol.

Si lo que deseas es disfrutar de lo que la región tiene para aportar, no puedes dejar de visitar alguna de las cuevas. Seguro puedes ir por tu cuenta guiándote por uno de los mapas dibujados que encontrarás en restaurante y alojamiento. No dudes en preguntar, la gente de Laos es muy amigable y estarán felices de mostrarte el camino correcto.

spend_your_holiday_galleryfull

Imagen world66

¿Que más hacer en Vang Vieng?

Si la visita a las cuevas, saltar al río, beber grandes cantidades de cerveza local y descubrir las cuevas te deja con más ganas de hacer cosas, pues ¡Vang Vieng también tiene más que ofrecer!

Bien podéis tomar un masaje, que os costará menos de 5 euros, o alquilar una bicicleta y recorrer los caminos de los alrededores, relajaros tomando un zumo en uno de los bares y disfrutar de un paisaje imponente.

¡Disfruta de Laos!