Durante mi larga estadía en el Sudeste Asiático me he encontrado con valerosos viajeros que recorren la región en bicicleta. Gracias a Couchsurfing he hospedado a algunos en mi casa y he aprendido de sus fascinantes historias. Hoy os cuento un poco más sobre esta valerosa hazaña de descubrir las maravillas y miserias del Sudeste Asiático en bicicleta. Eso sí, no te olvides que también en el Sudeste Asiático puedes encontrar buenas ofertas de vuelos Singapur, donde podrás hospedarte en los mejores hoteles baratos.

bicicleta

Alguna vez se me pasó por la cabeza viajar de este modo. No soy una persona atlética ni tengo un físico privilegiado para andar haciendo bicicleta. Pero ¿qué más da? pensé. Quizás la culpa de todo la tiene el primer libro que leí sobre Laos antes de dirigirme a este país del Sudeste Asiático. “Un pie en Laos”, Dervla Murphy cuenta como a sus cincuenta y pico se dirige a un Laos más salvaje que en la actualidad y cuenta sus desventuras al recorrer el país en bicicleta.

Claro que muchos libros fueron escritos al respecto y el Sudeste Asiático sigue atrayendo a quienes buscan aventuras en dos ruedas. En parte puede ser porque es fácil de conocer gente, porque los paisajes fascinantes, porque la gente es amigable, curiosa y hospitalaria. Sea cual sea la razón viajeros en bicicleta recorren el Sudeste Asiático desde hace años.

Algunos de los viajeros que he conocido en el camino me han contado que han compraron sus bicicletas en Asia, otros las han traído desde casa. en cualquier caso no es muy difícil conseguir una buena bicicleta en Asia. Lo mejor es consultar en foros de viajeros de otros bicicleteros que se estén deshaciendo de sus ruedas. También podéis consultar con negocios especializados (lo mejor es consultar de todos modos con viajeros o locales, lo más importante es conseguir una bicicleta de calidad, ¡no querrás que se desarme en el medio de la nada!).

bicicletas en asia

Los viajeros que he conocido también me han hablado de las maravillas y miserias de viajar de este modo. Por un lado la opción de conocer gente, de ver lo mas auténtico de la región por la que se viajar, que de otro modo a veces pasamos muy rápido. También el disfrute de las maravillas naturales que ofrece Asia.

Por otro lado las inclemencias del tiempo, muchas veces extremo, las rutas que a veces están destruidas, otras llenas de camiones. Muchas veces tener que acampar en el medio de la nada y sufrir ciertas abstinencias.

Esta claro que este tipo de viaje no es para cualquiera, sin embargo aún no puedo dejar de desear hacerlo… ¡quién sabe!

 

Si quieres conocer más aventuras de viajar en bicicleta por Asia os recomiendo un blog que a mi siempre me ha gustado: Bicicleting.

Otros artículos que seguro te ayudarán a preparar tu viaje en bicicleta por el Sudeste Asiático:

Etiquetas: , , , ,