El sudeste asiático se ha convertido en uno de los destinos turísticos de moda y de allí que existen numerosos paquetes que proponen visitar sus ciudades más emblemáticas, con circuitos que incluyen templos, paradisíacas playas y pequeños pueblos suspendidos en el tiempo con sus costumbres ancestrales y su aire enigmático.

En el sudeste asiático el viajero encontrará desde la paz y la sabiduría milenaria hasta el bullicio y el frenético ritmo de las grandes ciudades que proponen vivir una experiencia inolvidable en un recorrido que puede ser tan intenso como el destino mismo.

 

Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya pueden ser una opción ideal por su diversidad de paisajes y culturas recorriendo una ruta turística que es hoy una de las más habituales para aquellos que por primera vez visitan el sudeste asiático y no quieren perderse de nada.

 

  • Tailandia

 

Sin lugar a dudas esta ruta comienza por Bangkok, capital de Tailandia y una ciudad fascinante y sorprendente a pesar que es un poco ruidosa tiene un gran atractivo turístico y es además el punto de partida para visitar otros destinos.

 

Entre los lugares que deben visitarse y resultan imperdibles se encuentran los templos de Wat Pho o Wat Phra Chetuphon, el de Wat Traimit, en pleno Chinatown y el Templo de Wat Arun, todos con sus impresionantes estatuas de Buda y sus edificaciones realmente impactantes, mientras que el Palacio Real es otro de los monumentos imperdibles de la ciudad por su majestuosidad y belleza arquitectónica.

 

Los mercados también son un clásico de Bangkok y entre ellos el más importante es el de Chatuchak que funciona los fines de semana y los tradicionales mercados flotantes como el de Damnoen Saduak, en las afueras de la ciudad.

 

Las playas del sur y el desierto del norte de Tailandia

 

Después de visitar Bangkok, la ruta turística para conocer más de Tailandia puede hacerse en tren y visitar en el sur las islas de Koh Samui y Koh Phangan o bien optar por llegar hasta el mar de Andaman y conocer la pintoresca ciudad de Phuket.

Para los más aventureros, el norte de Tailandia les ofrece lugares como Chiang Mai, una ciudad pintoresca y con numerosos templos, que además ofrece excursiones de un par de días atravesando la selva y hasta dar un paseo en elefante.

 

Ruta a través del río Mekong

 

Partiendo del norte de Tailandia el paso obligado hacia Laos es atravesando Chian Khong, una experiencia maravillosa a bordo de una embarcación conocida como slow boat que navega por el mítico río Mekong en un tranquilo viaje que lleva un par de días hasta llegar a Luang Prabang, disfrutando de una travesía inolvidable y llena de encanto.

 

  • Laos

 

Luang Prabang un mágico lugar donde el tiempo parece no haber transcurrido, tranquilo y encantador este hermoso pueblo con diversos templos y su estilo colonial de herencia francesa ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y ofrece un entorno muy especial de balcones floridos, gente amable y hospitalaria y monjes que caminan sin prisa por sus calles estrechas y noches que se iluminan con lámparas de papel y lugares que se transforman en una improvisada feria de artesanos vendiendo sus productos típicos.

 

  • Vietnam

 

La ciudad de Hanoi, capital de Vietnam es la puerta de entrada más conocida del país y una metrópoli de tráfico convulsionado y a veces caótico pero que ofrece muchos lugares para conocer esta cultura diferente.

 

Ya hacia el norte, y a unas cuatro horas del centro de Hanoi, se encuentra la increíble bahía de Halong un lugar imperdible para conocer navegando por sus aguas de color turquesa y atravesando un paisajes donde abundan las rocas, islas es islotes. Un itinerario que lleva dos días en realizarse alojándose por la noche en la isla de Cat-Bá en medio de la bahía.

 

Si la idea es solo conocer Vietnam es posible diseñar un itinerario e incluir las ciudades más importantes partiendo desde Hanoi hacia el sur, como por ejemplo la colonial ciudad de Hoi An, o las playas de Nha Trang y Ho Chi Minh City, ex Saigón y antigua capital del país.

 

 Más

  • Camboya

 

Desde Ho Chi Minh City y en un viaje de cinco horas es posible llegar a Phnom Penh, capital de Camoya y ciudad de paso para los viajeros que siguen hacia Siem Reap para visitar sus famosos templos.

Un par de días en Phnom Penh son ideales para descubrir esta ciudad con estilo propio y que incluye lugares interesantes como el Palacio Real y magnífico Museo Nacional.

 

Ya en Siem Reap la atracción mayor es el monumental Angkor Wat, un gran complejo de más de 400 km2, además del parque arqueológico que alberga el imperio Khmer cuya época de gloria transcurrió entre los siglos  IX al XV.

 

El templo de Angkor es el más famoso pero también merece la pena un visita el Templo de Angkor Thom y el de Bayon, con sus cientos de rostros tallados en piedra y la Terraza de Elefantes, todo enmarcado con imponentes construcciones milenarias y atardeceres increíbles e inolvidables.

 

  • Myanmar

 

Para los viajeros que disponen de algo de tiempo el sudeste asiático ofrece lugares menos tradicionales pero igualmente interesantes como Myanmar, un país rico en cultura e historia, con maravillosos templos en la ciudad de Yangoon, capital del país, y su gran Buda de 80 metros que representa uno de los atractivos más populares.

 

También existen opciones para sobrevolar los templos a bordo de un globo al amanecer y navegar por el lago Inle o conocer las más antiguas tradiciones como la pesca artesanal que aún siguen realizando sus pobladores utilizando antiguas técnicas.

 Empezar año en sudeste asiático

10 cosas que hacer en noviembre

Etiquetas: