Cuando vamos a un sitio extranjero, una de las cosas que más nos preocupan es la comida. Siempre tememos por nuestro estómago, ya que puede que no esté acostumbrado a nuevos sabores, especias o productos que, aunque naturales, pueden irritar a nuestro cuerpo y hacernos sentir mal en algún momento de nuestras vacaciones. No podemos hacer mucho en cuanto a eso, ya que se conoce la cultura de un país también a través del paladar. Sin embargo, podemos conocer de antemano los ingredientes de los platos, para saber si tenemos intolerancia o alergia a alguno de esos componentes.

Por eso escribimos este post, para que sepas un poco más, antes de comenzar tu viaje a Tailandia, un viaje que puede que sea único, y que en todo caso, nunca olvidarás. Serás partícipe de lugares maravillosos, paisajes asombrosos, y aventuras con las que nunca hubieras soñado. Así que si quieres saber con antelación qué es lo que probará tu lengua, no dudes en seguir leyendo. Aquí encontrarás todo tipo de información, y te será muy útil de cara a tu próximo viaje. Abre los ojos, y también la mente, y sumérgete en un mundo nuevo lleno de fantásticos sabores.

Platos típicos de Tailandia

Tailandia es un país asiático, y como tal, uno de los ingredientes básicos en sus platos, ya sea como base, o a modo de acompañamiento, es el arroz. Es un alimento base en su dieta, ya que es barato, y además, se puede cocinar de mil formas. Cada plato es un sabor nuevo, así que tienen muchas formas de innovar, y mil opciones para acompañar a este alimento tan típico. Sí que es cierto que puede que nuestros estómagos no estén preparados para comer tanto arroz, pero la parte buena es que así tu sistema digestivo podría funcionar perfectamente durante tu viaje.

Pero hablemos de platos tradicionales. Uno de ellos, el más popular, es el Pad Thai. A los tailandeses les gusta mucho los sabores ácidos, y combinarlos con otros, así que no es de extrañar que encontremos algún elemento que sea amargo o ácido, combinado con algo más extraño, como el dulce. Este plato está hecho con fideos de arroz, y tiene salsa de pescado para darle algo de sabor. Se acompaña de verduras e incluso huevos cocidos. También es habitual ver brotes de soja, o incluso algunos frutos secos, como anacardos o cacahuetes. Es algo único, y que se suele ver en muchos sitios, porque es bastante barato.

Pero no es lo único que podemos probar. Si queremos experimentar cosas nuevas, te recomendamos que pruebes el Tom Yum. Es una sopa picante, pero también ácida, ya que se mezcla el caldo de carne (pollo o ternera), con gambas y una especie de lima autóctona de la zona. Es algo único, y puede que al principio te disguste pero pronto se acostumbrará tu paladar, y apreciarás el sabor de una forma completamente distinta. Eso sí, prepárate para pasar mucho calor. Si no eres de aguantar el picante, lo mejor es que no pidas un plato para ti solo, sino que lo pruebes de otra persona.

Por supuesto, no se puede comer sin tener algo de acompañamiento líquido. En cuanto a las bebidas, la más popular de Tailanda es el sato, que es nada más y nada menos que vino de arroz, ya que se fabrica fermentando los granos de arroz. Es como el sake o incluso el soju, pero su proceso, y sobre todo su arroz, es distinto, por lo que la elaboración y el producto final, varía. Se suele tomar en fiestas, y celebraciones, así que si tienes la oportunidad, no lo dudes y pruébalo.

Si quieres descubrir otros magníficos lugares de Asia y del Sudeste Asiático te recomendamos la mejor selección de vuelos a Singapur, o bien saber más sobre los vuelos Kuala Lumpur online. Ambos destinos te sorprenderán.

[youtube -wSktMyU3ik]

Y para saber más del Sudeste Asiático:

Etiquetas: , , ,