La isla de Phuket es uno de los destinos más bonitos de Tailandia. La isla cuenta con playas paradisíacas y está rodeada de un paisaje casi de fantasía. Todos los viajeros que deciden pasar unos días en Phuket terminan enamorados de esta isla. ¿Quizás por eso se ha propuesto que se la declare Patrimonio de la Humanidad? Aquí os contamos más sobre este rincón del Paraíso en la Tierra.

phuket

Imagen fotopedia

Sí, por un lado tenemos fabulosas playas de arena blanca, rodeadas de riscos y un mar transparente y cálido. Pero la isla también cuenta con una herencia sino-portuguesa muy destacable: la arquitectura de diversos edificios en la isla, una combinación armónica, casi perfecta, entre las tendencias occidentales exportadas de Europa con la colonización, y las tendencias orientales, propias de la región.

La declaración de la isla como Patrimonio de la Humanidad es el primer paso para un serio proyecto de conservación de estos edificios, muy importantes en la historia del lugar.

playa

Imagen frohrn

Ha sido sólo recientemente que ha comenzado a considerarse la opción de proponer esta isla para agrandar las listas de la Unesco, pero considerando el maravilloso potencial natural de la región, y su valiosa historia que merece ser apropiadamente conservada, es muy probable que pronto veamos a la isla de Phuket entre los sitios Patrimonio de la Humanidad.

Un poco más de información:

  • Phuket es la isla más grande de Tailandia, casi del tamaño de Singapur.
  • Phuket fue uno de los sitios afectados seriamente por el tsunami en 2004.
  • Hoy Pukhet vive casi exclusivamente de los ingresos generados por el turismo.