Los masajes en Asia pueden tomarse en cualquier esquina o callejón. muy populares entre turistas y locales, es casi un ritual “aferwork” o una salida relajante el fin de semana. Una experiencia bien local.

Una forma de disfrutar de lo mejor de la cultura asiática, en Tailandia, Laos, Vientam, Malasia y, digamos, todo alrededor del Sudeste Asiático, los masajes son una delicia que no podemos dejar de disfrutar.

www.ceciliarey.com

Los masajes tailandeses son famosos en todo el mundo, y muchos profesionales viajar a este maravilloso e intrigante país para asistir a escuelas de masajes y perfeccionarse.

Los masajes se ofrecen en centros comerciales, mercados, en locales especializados, hoteles y hasta en la calle. Por lo que si quieres probar no te será difícil encontrar algún lugar.

El masaje tailandés incluye estiramientos y masaje profundo, lo que a veces puede resultar un poco doloroso. Los masajistas no sólo usan sus manos sino que a veces utilizarán sus rodillas, pies o codos.

masajes1

Los masajes tailandeses también tienen cierta relación con el yoga, ya que puede requerirse que el paciente cambie de posición, estirando determinados músculos. Por sus propiedades, el masaje tailandés (practicado por profesionales) es considerado una disciplina medicinal.

En Laos también se realizan masajes similares, sin embargo aquí el proceso está más basado en estiramientos y posiciones bastante complicadas que las masajistas profesionales no tienen problema es obligarte a hacer. A veces los movimientos son bastantes dolorosos para ser sinceros, pero el dolor dura un instante y luego uno se siente relajado, si bien ligeramente dolorido.

Laos también tiene muchos centros especializados, más que nada casa de masaje que ofrecen una hora de masajes por unos 5 euros.

Los precios varían dependiendo del servicio, el lugar y la profesionalidad de los masajistas.

Otros lugares en Asia famosos por los masajes son Indonesia, Malasia y Vietnam. Si bien los masajes en estas regiones son similares al famoso masaje tailandés a veces se desarrollan variaciones locales.Sea como sea, no existe una mejor forma de relajarse luego de un día de viaje, o simplemente por el placer de relajarse, que con un buen masaje que nos dejará fresquitos para seguir viaje.

Imágenes

cecito en flickr

stefanedberg en flickr

Etiquetas: , , , ,