Hoy te vamos a enseñar un lugar de Asia, que a más de uno le encantará. No estamos hablando de un sitio estrictamente turístico, sino de un lugar que tienes que ir, por lo curioso, y magnífico que es. Nos estamos refiriendo a un centro comercial. Sí, es curioso que te recomendemos ir a un centro comercial, pero es que nos estamos refiriendo al centro comercial más grande de Asia. Puede que suene a exageración, pero lo cierto es que necesitas un día completo, si de verdad te gustan las compras. O incluso mucho más, si dispones del tiempo y del dinero para ello.

¿Por qué deberías visitar entonces este lugar? Pues nosotros te diremos, en el artículo de hoy, el por qué. Qué puedes encontrar aquí, cómo llegar, y algunas recomendaciones para ir de compras por este lugar. Porque es el lugar perfecto para aquellos turistas urbanitas, que desean hacer turismo por la ciudad. Y los centros comerciales también suponen lugares que merecen cierta atención, porque podemos pasar días enteros aquí. ¿Quieres saber qué hay? ¿Dónde está? Pues entonces acompáñanos en este viaje inolvidable al corazón de Asia. Eso sí, prepara tus bolsillos, porque te aseguramos que algo sí te comprarás.

Compras en el Sudeste Asiático

No sabemos qué es lo que tiene esta zona del mundo, pero nos hace adictos a las compras. El Mall of Asia está situado en las Islas Filipinas, en la capital, Manila, y es un lugar de lo más apabullante. Si vas aquí, lo mejor es coger un taxi, porque te dejará en la misma puerta, y además, hay una puerta especial con una parada de estos vehículos. Teniendo en cuenta el precio del transporte, es la forma más cómoda para viajar hasta aquí. Claro está, puede que entres directamente al centro de este impresionante complejo comercial.

Para ubicarte, puedes dividirlo en varias alas, según los puntos cardinales. Y aquí es donde te damos la primera recomendación, además de la del transporte. Nos referimos a que vayas con calzado cómodo. Tienes ante ti, varios metros cuadrados por andar, así que lo mejor es que no te rocen los zapatos, y que puedas andar cierto período de tiempo, bastante largo. Ten en cuenta que vas a estar de pie durante mucho tiempo. Encontrarás aquí diversas boutiques, de marcas de alta gama, como Prada, Chanel, o Louis Vuitton. Pero también otros negocios que conocemos tienen un exclusivo espacio.

Así, podemos encontrar nuestra marca nacional Zara, que tiene un espacio bastante amplio, pero a un precio altísimo. Aquí comprobaremos el precio excesivo de la importación, porque prendas básicas que podemos encontrar aquí por una decena de euros, allí pueden llegar a costar el doble, a pesar de que la vida es mucho más barata en esta parte de Asia. No te esperes precios competitivos, sino todo lo contrario, estarán inflados, pero a eso añádele que te atenderán como nunca, ya que la mayoría de las dependientas de estos establecimientos trabajan a comisión y necesitan ganarse el pan.

Por último, te hablamos de la comida. Claro está, un centro comercial no puede ser tal si no tenemos una planta donde se reúnan todos los establecimientos de comida. Aquí encontrarás comida de toda clase, y todo tipo de locales, así que tómate tu tiempo para elegir. Y por supuesto, puede que asistas a algún evento promocional, ya que los filipinos son muy dados a hacer bailes o mini espectáculos de corta duración para promocionar una tienda o un producto. ¿A qué esperas para ir a verlo? Puede ser una jornada cansada, pero que te supondrá un respiro tras otro tipo de turismo.

[youtube dft4kAwEJBc] 

Y para saber más del Sudeste Asiático:

Fuente de imágenes: todoentertainment, funphillippines

Etiquetas: , ,