Tú ya sabes que el sudeste asiático es uno de los lugares más hermosos que hay donde, al pisar por sus tierras, te das cuenta que es como si te transportaras a otro tiempo, sobre todo en las zonas donde están los monumentos, un lugar mágico donde los haya que te ofrecerá unas vistas impresionantes. Y es que en esta zona los templos, culturas, religiones, tradiciones y demás son algo que llama la atención cuando lees sobre estos países pero, más aún, cuando los visitas. Por eso hoy queremos hablarte de qué lugares son los más especiales a visitar, lugares irreemplazables que deberían seguir transmitiéndose. Eso sí, antes de adentrarte en este post, si quieres conocer más sobre el Sudeste Asiático te recomendamos encontrar ofertas de vuelos Kuala Lumpur o bien los vuelos Jakarta.

Parque histórico de Sukhothai en Tailandia

Este parte es una de las atracciones favoritas de Asia. Otro de los nombres por el que se le conoce al parque es el “amanecer de la felicidad” y está construido en lo que, en el siglo XIII fue un Reino Tai que gobernó el país dos siglos y se convirtió en su época en la capital de Tailandia.

En este lugar vas a poder encontrar antiguas ruinas de templos y también un palacio real. Para ello lo mejor es ir en un paseo en bicicleta (tranquilo, que las alquilan por allí; si no, pues andando sería lo mejor). Una de las atracciones que no debes perderte es el Buda Chinnarat en el Wat Phra Si Ratana pero para eso hace falta llegar allí y por lo que se ve no es fácil. Eso sí, una vez lo ves se te quitan todos los enfados que puedas tener.

Angkor en Camboya

Nos trasladamos  ahora a otra zona pero sin dejar de visitar zonas históricas solo que en este caso es en Camboya, en el parque arqueológico Angkor, uno de los más importantes.

La ciudad en sí fue descubierta en el siglo XIX y cuenta con más de 400 kilómetros de extensión así como ser la única ciudad de la época del Imperio Khmer. De hecho también la ciudad es una de las que puedes ver referencias en cuentos antiguos, a pesar de su descubrimiento tan tardío.

La Llanura de las Jarras en Xieng Khouang, Laos

Uno de los lugares que más te va a gustar si eres curioso es la Llanura de las Jarras. Se trata de un lugar especial porque, en el terreno, hay unos 90 sitios excavados. De hecho se piensa que era un lugar de enterramiento pero lo cierto es que aún no se ha descubierto, lo único es que te vas a encontrar con urnas de piedra maciza, algunos con tres metros de altura.

Luang Prabang en Laos

En el siglo XIV Luang Prabang fue considerada la capital real del lugar y aún se conserva en cierto modo. Con edificios coloniales y unas cuevas especiales con antiguas estatuas de Buda, los monjes te llamarán la atención por su vestido en color rojo azafrán. Éstos madrugan y piden limosna por la mañana, una forma curiosa donde las haya.

También has de ver aquí el Wat Xieng Thong, un templo de 1560 que mejor se conserva donde vas a encontrar algunas estatuas de Buda.

Hoi An en Vietnam

De este lugar destaca sobre todo la calle que tiene. Teniendo en cuenta que, en el siglo XV y hasta el XIX fue un puerto clave para el comercio es lógico el diseño de las calles con sinuosidades, edificios hermosos en algunas zonas de la ciudad, en otras más humildes, y una pagoda budista una vez pasado el puente de Chua Cau que te dejará maravillado.

[youtube i5IiORIgSNs nolink]

Si quieres leer más sobre el Sudeste Asiático te recomendamos:

Koh Phi Phi, la isla más bonita de Tailandia

Sudeste Asiático en bicicleta

Qué ver en Chiang Rai

Imágenes: 1, 2

Etiquetas: ,