El Sudeste Asiático (recuerda que con páginas como Rumbo.es puedes acceder a grandes ofertas de viajes online) esconde cientos de rincones maravillosos que podrás descubrir. Si vas a viajar por esta parte del mundo hay ciertas cosas que no debes perderte. En este caso queremos hablarte de tres monumentos, que de alguna forma son importantes y se han convertido en destinos turísticos por excelencia de esta parte de Asia.

Hay muchos países en el Sudeste Asiático a los que puede resultar muy interesante viajar, y por eso puede resultar complicado saber cuál elegir para realizar nuestro viaje. Aquello que pueden estar un año entero viajando por Asia y tienen la suerte de descubrir todos estos sitios increíbles, son muy afortunados. Pero para aquellos que únicamente puedan permitirse un viaje de unos días, en este artículo encontrarás tres ideas basadas en tres de los monumentos más importantes del Sudeste Asiático.

En este caso se trata de monumentos religiosos. En Asia hay miles de templos, pero algunos de ellos son más importantes que otros, por sus características o sus dimensiones. Si quieres comprender mejor la cultura de estos países, no puedes dejar de visitar sitios como estos.

Angkor Wat

El primero de ellos, es sin duda el más famoso de todos (primera imagen) y a la vez el más espectacular. Angkor, la ciudad perdida, se encuentra en Camboya. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un complejo en el que la mayoría de las construcciones que hay son espectaculares y algunos de los edificios son emblemáticos y seguro que te suenan. Entre los más famosos está el Angkor Wat (una pagoda) o el Bayon. Todo el conjunto ha salido en varias películas importantes como Apocalipse Now por ejemplo.

Si quieres visitar Angkor Wat tendrás que viajar a Siem Reap, en Camboya. Puedes llegar en avión desde diferentes destinos, pero lo más habitual es viajar desde la capital, Camboya, o si no Bangkok. Si lo prefieres puedes llegar por barco, pero esta opción es algo más peligrosa.

Borobudur

El segundo de esta lista es el Borobudur. Es el templo religioso más grande de todo el hemisferio sur, pero también el monumento budista más grande que hay en el mundo. Para verlo tendrás que viajar a Yogyakarta, en la isla de Java. La mejor opción es coger un vuelo desde Yakarta, ya que está a menos de una hora de distancia. No hay palabras para describir este monumento, debido a la gran belleza del lugar.

Bagan

Y para terminar, una ciudad birmana que está llena de templos, Bagan. Más de 2.000 templos religiosos, conservados en perfectas condiciones, te esperan a orillas del río Ayeyarwaddy. De entre todos ellos, uno de los más grandes el Ananda.

Para llegar hasta aquí, en este caso la mejor opción no es el avión. Debes optar por el barco, ya que si llegas por el río podrás apreciar la grandeza y la belleza de este paisaje.

Estos tres sitios son sin duda tres de los puntos más turísticos del Sudeste Asíatico. Pero si tuviéramos que elegir sólo uno de ellos porque no podemos permitirnos un viaje tan largo, la mejor opción sería ir a Angkor. De los tres es el más espectacular sin duda, y pese a que ya lo conocerás por muchas películas, no tiene nada que ver con verlo en persona. Además es el que mejor comunicado está y al que menos te costará llegar.

Además de estos tres monumentos importantes, el Sudeste Asiático esconde otros muchos sitios turísticos que podrás visitar. En este vídeo puedes descubrir algunos de ellos.

Y es posible que te interesen también estos otros artículos, donde encontrarás más ideas para tu viaje por esta zona del mundo:

/vida-nocturna-en-singapur/

/los-mejores-mercados-del-sudeste-asiatico/

/el-templo-de-borobudur/

/las-cuevas-de-batu-un-sitio-sagrado-en-malasia/

Imágenes: 4loge.net, sedunia.com.my, flickrhivemind.net

Etiquetas: , ,