Asia ahora tiene muchos lugares, que debemos tener en cuenta, tanto lo culturales, pero sobretodo naturales. Historia también ha tenido su papel protagonista, donde escenarios importantes de batallas, guerras, y sucesos de todo tipo, que marcado las sociedades de este continente. Cualquier forma, hoy vamos hablar de un escenario completo, de algo natural, que nos impresiona siempre que lo vemos, y que tenemos que ver en cualquier país de acero vayamos, porque existe en prácticamente en todos. Se trata de los campos de arroz. Si quieres saber más sobre el tema, sigue leyendo.

arrozales1

No sabemos que tiene la naturaleza de hacer, que siempre nos impresiona. Alteza sea porque es muy diferente de la nuestra, porque los colores son mucho más vibrantes, o porque parece que su naturaleza está mucho más apartada de la ciudad que la nuestra propia. Una sí, los maravillamos ante ciertos campos, ante ciertos espacios abiertos, no podemos evitar sentirnos de lo más inspirados, al ver ese tipo de paisajes estupendos, eso creíamos que existían en las fotografías de los fondos de pantalla. Sí, algo tan simple como campo de arroz, puede convertirse en un paisaje espléndido, y que nos marcará el texto de nuestras vidas.

¿En qué países puedes ver campos de arroz?

Ahora te vamos a nombrar los distintos países por los que puedes pasar, para ver campos de arroz. Así que si tienes pensado viajar alguno de estos lugares, siempre puedes tener una excursión hacia algún lugar en el que empezar este tipo. En primer lugar, tenemos que hablar de China. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Todos sabemos que China es un país muy grande, porque si vamos a alguna de las ciudades principales, los campos de arroz siempre nos quedarán lejos. Si queremos ver algunos verdaderamente espléndido, tendremos que desplazarnos hasta el colesterol, pues esta posguerra sitúan más por el centro, y a la orilla de los Ríos, todavía llegar al agua.

En Japón, también es posible ver campos de arroz. Sin embargo, estos campos de arroz son mucho más planos, ya que se sitúan en llanuras, es bastante planas, conformando un paisaje bastante neutral. Lo que nosotros buscamos, besos arrozales, que van formando una escalera, que se llaman bancos de arroz, y que están sembrados a lo alto de las montañas. Sin embargo, si lo que quieres simplemente es ver cómo planta el arroz, aquí puedes hacerlo también.

longji

Filipinas también es un lugar perfecto para ver este tipo de campos de arroz, pues tienes de los dos tipos: en las partes más llanas de las islas más grandes, puedes ver los campos perfectamente planos de arroz, y puedes ver incluso alguno o vamos que van por fases, que mientras algunos tienen más agua, otro sea hasta la punta cosecharse. Pero también tienes esos pantalones de arroz que conformar una escalera, y que se hacen a lo largo de una montaña. Eso son fascinantes, y puedes subir la montaña tú mismo, y ver cómo se van formando. El escenario es perfecto.

Esto también pasa en otros países del sudeste asiático, ya que tienen un clima mucho más tropical, y son mucho más propicios al arroz, ya que las lluvias permiten el crecimiento rápido de este alimento. En países como Vietnam, Camboya, o Tailandia, podemos encontrar todo tipo de arrozales, todo tipo de sistemas, que parece de lo más alzados, cuando llevan implantados casi siglos. Sorprenderá saber que tú fue estaba ciencia tema del arroz, es algo fácil primitivo, pero que aún así, seguimos teniendo presente. Te sorprenderá ver la cantidad de gente que trabajen esos campos, y te hará pensar de otra manera.

Y si quieres más de esta región:

Fuente de imágenes: sekelcastillos, viajesdiarios