Con un poco de nostalgia estaba recordando aquellos días felices viajando por el Sudeste Asiático y encontré un artículo sobre las mejores islas que no podemos dejar de visitar en un recorrido por Tailandia, Vietnam, Malasia e Indonesia. Aquí os cuento un poco más lo que me pareció más interesante sobre estas islas.

islas sudeste asiatico

Seguro ya conocéis algunas de las más famosas: Ko Samui, Pukhet, Bali, etc. Y obviamente os hablaremos un poco de ellas. Pero ya que estamos os presentaremos algunas de esas islas del Sudeste Asiático que no son tan conocidas, y quizás por ello, más salvajes y maravillosas.

Islas Coral y Raya

Estas islas ubicadas en Tailandia, al sur de Phuket, son el paraíso de los amantes del buceo. Entre estas islas hay dos que cuentan con servicios turísticos, alojamiento y restaurantes: Coral y Raya (o Racha). Ambas ofrecen excelentes espacios para nadar, arrecifes de corales para quienes quieran hacer snorkel o buceo y playas de ensueño.

Ko Adang (opción desde Ko Lipe)

A Ko Adang se llega desde Ko Lipe y es una opción más salvaje y natural que esta última isla que ya se ha vuelto más turística en los últimos años. Ko Adang está mayormente deshabitada y cuenta con una buena sección de jungla (a recorrer por los muchos senderos bien delineados) y playas de paraíso que suelen ser las más tranquilas de la región en temporada baja.

Ko Kradan

Esta es probablemente una de las islas más paradisíacas de Tailandia, aunque su arena blanca aún es poco conocida (más que nada se conoce porque allí se celebra una boda masiva bajo el agua). En general es un destino de un día para ir desde Ko Muk.

Ko Kut

Completamente alejada del recorrido de los turistas y mochileros, esta isla es la mejor opción a la hora de alejarse de las masas de turistas que buscan arenas blancas, aguas transparentes y bellos paisajes. ¡Y esta isla lo tiene todo! popular entre turistas tailandeses, la isla tiene mucho para ofrecer para los que se animen a llegar hasta ella.

ko kut

Las Islas Similán

Por muchos años una de las atracciones más famosas y bien preservadas de Tailandia, las Islas Similán son un parque marino popular por la riqueza de su vida acuática. El archipiélago cuenta con 90 islas a las que uno puede acercarse en barco. Este es considerado uno de los lugares más importantes para el buceo de todo el mundo.

Islas Con Dao (Vietnam)

Estas islas ubicadas en el Mar Chino del Sur, son montañosas y están cubiertas de bosques, lo que las hace excelentes para salir de caminata y hacer trekking.

Phu Quoc (Vietnam)

Esta isla es poco conocida y por eso guarda su encanto original. Arenas blancas y el mar azul hacen de este escenario un lugar ideal para relajarse. Algunos dicen una de las islas más tranquilas de todo el Sudeste Asiático.

 

¿Conoces otras islas en el Sudeste Asiático? ¿Cuál es tu favorita?

¿Más sobre islas en el Sudeste Asiático? No te pierdas estos artículos…

Fuente: TravelFish

Etiquetas: , , , , ,