Hablar de Bali es hablar de los más de 1.000 templos que hay en esta isla del Sudeste Asiático. Y es que cada vivienda tiene su templo, incluso dos. La disposición de la vivienda se conforma con un habitáculo cerrado donde duermen todos los inquilinos de la casa, un porche grande, y un jardín que es el lugar en el que se hacen las ofrendas.

Con más de 1.000 templos en la isla es imposible visitar todos en un viaje, pero si se puede empezar por visitar el más famoso de todos. A unos 20 kilómetros de la capital de Bali, Denpasar, está el pueblo de Sengeh, cuyo bosque está prácticamente habitado por monos. En el bosque está el Templo Pura Bukit Sari dedicado a este animal.

Otros templos interesantes para visitar son:

-El Templo Pura Burkit Dharma Durga Kutri, nombre interminable para un templo cuya fachada está decorada con esculturas de elefantes en la puerta y de cerdos en la puerta interior.

-El Templo Pura Luhar Batakau, un bonito templo con jardín en el que destaca su pagoda de siete pisos.

Imagen: isladebali

-El Templo Pura Goa Lawah que es el templo de la cueva de los murciélagos.

-El Templo Pura Taman Ayun, otro templo jardín que llama la atención por la forma en la que se dispone con un vallado interior alrededor de un foso y de un camino pavimentado para que los turistas puedan contemplarlo.

Imagen: isladebali

-El Templo Pura Uluwatu, uno de los más espectaculares de la isla por el lugar en el que está, ubicado en lo alto de un acantilado.

Entre esos 1.000 templos tampoco se puede obviar la visita al más antiguo de la isla de Bali, el Templo Pura Tegeh Koripan.

Etiquetas: , ,