Sentada en el río Sangker justo al suroeste del lago Tonle Sap, nos encontramos con la ciudad de Battambang, en el corazón del “tazón de arroz» de Camboya , y, a pesar de que el segundo pueblo más grande del pais,  todavía posee un carácter muy local, inexplorado.

La Colina de la Muerte, Battambang, Camboya. Via Flicker

Gran parte de la arquitectura es colonial francesa y tradicional de Camboya. Son pocos los edificios antiguos, y las calles principales son compartidas por los coches de caballos y carros por igual. A diferencia de las ciudades más turísticas, la economía local es verdaderamente local – basada firmemente en el sector del arroz, madera, zafiros y los cultivos de alimentos – y se refleja en el carácter de la ciudad. Del mismo modo, cuando vas dejando atrás Battambang por carretera, la escena rápidamente se convierte en la de las pequeñas aldeas, arrozales, y las tierras agrícolas, ofreciendo una excelente oportunidad para el visitante a ver un poco de las zonas rurales de Camboya ‘vírgenes’ . El campo cercano también alberga antiguas pagodas, ruinas de la era Angkorian, cuevas, cascadas, e incluso campos de la muerte del período Khmer Rouge .

Battambang, Camboya. Via Flicker.

Battambang significa ‘la desaparición del palo’, y lleva el nombre de un poderoso bastón utilizado por un legendario rey camboyano que logró mantener el poder en la zona de Battambang

Calles de Battambang, Camboya. Via Flicker