¿Qué hacer en Hong Kong? Salir de compras, relajarse en sus parques y sorprenderse con su increíble arquitectura. hk

Imagen fotopedia

Hong Kong es una ciudad de contrastes que, como el Ying Yang, se encuentran en un constante balance. Una ciudad de acero y luces de neón, pero también famosa por sus parques y naturaleza; es un centro moderno y futurista que parece chocar con su pasado colonial ( sólo en 1997 Hong Kong dejó de ser un colonia británica).

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Hong Kong es su arquitectura. El skyline de la ciudad se hace más impresionante con colores y luces todas las noches. Para disfrutar de este espectáculo al máximo lo mejor es tomar un pequeño crucero.

Pero las mejores vistas de la ciudad se consiguen desde Victoria Peak, el punto más alto de toda la isla. Desde allí se puede disfrutar de vistas impresionantes (sólo para valientes que no teman las alturas).

3263055_47b5774ffc

Imagen astique

Hong Kong cuenta con un 40% de su territorio de parques. Pero si queréis alejaros más de la jungla de edificios, podéis ir a explorar un punto más lejano de las islas de los alrededores de la ciudad. Os recomendamos visitar Tai O, un pueblo pesquero chino en la costa oeste de la isla de Lantau. Pintorescas casas, deliciosa comida y hasta la posibilidad de divisar la fauna marina de la región.

Ir de compras es otra opción para la que Hong Kong es ideal. En los mercados callejeros podemos conseguir muchos de esos productos que ellos dicen “same same but different” (igual igual, pero diferente, es decir, falso). Eso sí, regatear es una obligación.