Bucear en Tailandia es una experiencia única. Destino favorito de buceadores profesionales por lo excelente de sus sitios submarinos, y también preferido de quienes dan sus primeras pataleadas bajo el agua por sus precios competitivos, Tailandia es uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo.

buceo

La riqueza submarina de los mares de Tailandia, tanto del Andamán como del Golfo de Siam, hacen de este país un destino preferido entre los buceadores de todo el mundo. Algunos puntos del mapa se han convertido en fuertes y famosos centros de buceo, como por ejemplo Koh Tao, pequeña isla que cuenta con más de 40 escuelas. Otras zonas, como por ejemplo las Islas Similan, un parque marino que está entre los 10 mejores lugares de buceo del mundo. En este último sitio podemos encontrar enormes mantas rayas y diversas especies de tiburones.

Uno de los aspectos interesantes de Tailandia es que la comunidad de buceadores y escuelas se preocupan constantemente por la conservación del patrimonio submarino y existe una fuerte concientización al respecto. Especialmente en la zona de parques marinos, como Similan o Koh Tarutao, las normativas son bastante estrictas y se espera que los buceadores respeten el suelo marino (es decir que no tomen corales o perturben el equilibrio natural).

buceo1

Lo mejor del buceo en Tailandia:

  • La visibilidad del agua el realmente atractiva, con un promedio de 30 metros y hasta 45 metros en algunas zonas y momentos del año.
  • Aguas calmas y a temperaturas agradables.
  • La flora y fauna marina es verdaderamente rica y atractiva, colorida y diversa.
  • Uno de los favoritos son los tiburones ballena y las mantas raya.
  • Gran oferta de buceos de uno, dos o tres días, viajes de buceo tipo “on board” a precios accesibles y una gran cantidad de sitios a corta distancia de la costa (con excelentes oportunidades de alojamiento a diversos precios).
  • Opciones de buceo durante todo el año.
  • Gran oferta de escuelas de buceo y centros de entrenamiento.

Fantásticos corales, la opción de ver de cerca tiburones y mantas rayas, así como una gran variedad de peces y otros ejemplares de fauna marina, una magnífica visibilidad del agua… todo esto y mucho más es suficiente para convenceros de venir a Tailandia y disfrutar de unas vacaciones a puro buceo.

No te pierdas:

Etiquetas: , , , ,