Myanmar ofrece una gran variedad de bellezas naturales como cascadas deslumbrantes, lagos, encantadoras cuevas y playas cristalinas además del legado cultural único de los diferentes grupos étnicos que habitan en esta nación del Sureste de Asia, como las pagodas doradas de mil años de antigüedad repartidas por todo el país, especialmente en Bagan y Mandalay.

El acogedor pueblo birmano

El pueblo de Myanmar (también llamado Burman o Birmania) es amigable, agradable y cálido, lo que los hace uno de los principales encantos del país. Una característica hermosa de pueblo birmano es su hospitalidad y el modo en que se da la bienvenida a todos los huéspedes. Cuando se encuentran con extranjeros, los birmanos no piensan cómo hacer dinero de ellos, sino en la forma en que puede ser de ayuda si se le pide. Así es como Birmania y los birmanos se diferencian de otras culturas más orientadas al mercantilismo.

Cuando llegues a Myanmar no pararás de escuchar “MIN GA LA BA”, que es el estilo tradicional de saludo utilizado para recibir a cualquier persona en cualquier momento del día durante su visita, del mismo modo que el “Sawasdee” es usado en la vecina nación de Tailandia. Otra palabra que es de gran utilidad mientras estés de visita en el país es  KYAY ZU BE, (pronunciada JayZuBe) que  significa “Gracias”.

Construcciones a la orilla del Ayarwaddy

El río Ayarwaddy fluye en  su camino hacia el Océano Índico (costa al sur del país) desde la confluencia de dos pequeños ríos en el estado de Kachin en el norte de Myanmar.  A lo largo de las orillas de este río se han edificado muchas antiguas capitales de los reyes birmanos, donde los monumentos históricos existentes revelan lo que alguna vez fue una opulenta grandeza. Bagan, que se encuentra en el corazón de Myanmar,  se compone de miles de pagodas antiguas reconocidas como uno de los conjuntos arquitectónicos más maravillosos del mundo antiguo, aunque lamentablemente, sea un objetivo para los cazatesoros y expoliadores de antigüedades.

Turismo de Sol y Playa en Myanmar

Las playas proporcionan al visitante un paisaje casi intacto de arena blanca bordeada por cocoteros hasta donde alcanza la vista. Para quienes tuvieron la oportunidad de conocer el Sudeste asiático poco después de finalizados los conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo XX, el modo en que luce el Myanmar de hoy en día se asemeja mucho a como se veían sitios como Phuket o Koh Samui antes de la masificación turística.

A diferencia de otros sitios del Sureste de Asia, las playas de Myanmar están libres de bares ruidosos, ofertas de deportes acuáticos y operadores turísticos, pero a cambio ofrecen una belleza escénica natural con un mar azul cobalto limpio y claro con las suaves olas.

Entre las playas más recomendadas para visitar en Myanmar podemos mencionar:

Ngapali

El área contiene muchas islas pequeñas que se pueden visitar en excursiones de un día, aunque la playa principal de Ngapali tiene todo lo que puedas querer en sus tres kilómetros de playas blancas. La puesta de sol frente a la Bahía de Bengala se puede ver desde la puerta de las cabañas que se ofrecen por poco dinero a la orilla de la playa.

Ngwe Saung

Si bien ha sido recientemente  modernizado con nuevas construcciones, Ngwe Saung sigue conservando su esencia local, aunque ahora mucho más cómodo y conveniente para el turismo. Sus 15 km de playas vírgenes han cobrado gran popularidad entre los viajeros independientes que buscan nada más que quietud y mar.

Hay mucho que ver y hacer en Myanmar, y  la gran mayoría de estas cosas están relacionadas con la tranquilidad que ofrecen las playas y el silencio de las ruinas ancestrales. Si quieres un poco mas de acción y diversión, visita los siguientes enlaces para que veas lo que el Sudeste de Asia tiene preparado para ti:

Etiquetas: , , ,