Si visitas asiduamente este pequeño espacio en la red, será orque estés interesado en la temática, hayas ido al Sudeste Asiático, o estés a punto de ir. Sea cual sea tu situación, gracias por estar aquí. En este artículo, te daremos las pautas para poder soportar uno de esos viajes que duran más de un día entero, para que se te haga más llevadero o para que veas a lo que te enfrentas. Es de lo más útil, así que sigue leyendo y apunta esos consejos.

Viajar en avión puede ser una experiencia maravillosa o una horrible, depende del punto de vista desde el que lo mires. Si lo miras desde el lado malo, intenta no pensar en ello, distraerte y pensar en lo que tienes por delante: una experiencia única en un país asiático al que llevas deseando ir desde hace mucho tiempo. Te vamos a dar dos tipos de consejos: los que debes seguir antes de subirte al avión, y los propios en el que estás ya subido al avión.

Antes de subir al avión

Ante un viaje tan largo, antes de subirte al avión que te lleve al país que has querido visitar desde siempre, lo que debes hacer es pensar con un poco de lógica. Vas a estar metido muchísimas horas en un espacio muy pequeño sin apenas movilidad, así que piensa bien lo que vas a llevarte en la bolsa de mano. Por ejemplo, puedes llevar una baraja de cartas, tu videoconsola, aquel libro que tanto se resistía, o tu reproductor de música. Recuerda que los dispositivos electrónicos no pueden estar encendidos durante el despegue y el aterrizaje.

Antes de salir de tu casa, recuerda darte una ducha. Porque pasarás muchas horas en el aeropuerto, posiblemente con calor, nervios, y eso puede hacernos sudar. Así que cuanto mejor preparados vayamos, mejor. Intenta ir lo más limpio posible, pero también cómodo: no lleves tacones que te impidan andar deprisa, o zapatos que sean difíciles de atar, porque te los tendrás que quitar en el control de seguridad.

Durante el vuelo

Las cosas se vuelven más tediosas en el vuelo. Antes de sentarte, recuerda sacar todo lo que puedas llegar a necesitar y llevarlo contigo al asiento. Porque si te toca al lado de la ventanilla, y dejas tus cosas en la bolsa que está en el maletero de arriba, lo más probable es que molestes a la gente para sacar tus cosas de nuevo.

Hay cierta manía por ir al lado de la ventanilla, pero si no te toca, mira el lado bueno: estarás al lado del pasillo, podrás levantarte sin molestar a nadie y estirar un poco las piernas. Eso sí, probablemente te molestarán para salir.

Normalmente, los vuelos largos, tienen un centro multimedia en cada asiento, con las últimas novedades en películas, series, y muchas cosas más. Con ello, probablemente estarás entretenido, pero si eso no es lo tuyo, he aquí un consejo: intenta no dormir la noche anterior, para así estar lo suficientemente cansado como para dormir del tirón el primer vuelo. Este truco también vale para las madres que van con sus bebés: intentad jugar con él el máximo tiempo posible, para así cansarlo rápido, y que se pase la mayor parte del tiempo del vuelo dormido como un tronco. De esta forma, no molestará a los pasajeros, ya que el llanto de un bebé puede irritar mucho a una persona desconocida.

En estos vuelos largos, la comida va incluida. Siempre te darán un menú para que veas lo que van a servir, y elegir entre las distintas opciones. Hay aerolíneas que, si tienes hambre, da igual a la hora que sea, te sirven un bol de sopa instantánea, por lo que solo te tienes que acercar y pedírselo.

[youtube 4qpOZUH8b2E]

Y si quieres ver cosas del Sudeste Asiático, puedes ver estos artículos:

Fuente de imágenes: asiatraveltales, womenshealthmag

Etiquetas: , , , ,