Malasia es uno de los países del Sudeste Asiático más famosos por sus comidas y platos tradicionales.  Y es que nos ofrece una enorme diversidad de combinaciones de sabores que nos permitirán descubrir uno de los atractivos principales de Malasia

Con una gran influencia china, los platos son coloridos y sabrosos.

malasia

Imagen avlxyz

En la comida de Malasia se usa mucho el chile y la leche de coco.

Muchos platos incluyen arroz y nooddles con carnes y verduras y muchas salsas diferentes y de sabores intensos. En general se come con palillos y una cuchara. Muchas veces se comparten los platos que se ordenan en un restaurante, aunque no es tan común como en otros destinos de Asia. También hay una gran presencia de fideos como en Europa, se los llama Mee y se comen como los noodldles.

Los mismos platos se pueden ordenar para desayunar, almorzar y cenar.

buffet-thumb

Imagen umami

Entre la gran selección de comida de Malasia, siempre está presente el curry. Se agrega a sopas y se sirve como una salsa espesa de sabor concentrado. A los platos con curry en Malasia se agregan varios tipos de carnes y mariscos.

mal

Imagen irwandy

El plato nacional de Malasia, así llamado por su enorme popularidad, es el Nasi lemak, un plato tradicional que consta de arroz con crema y muchos usan para desayunar o almorzar.

Otros platos típicos de Malasia son:

  • Satay: consta de diversas carnes cocidas a la parrilla y presentadas en pinchos.
  • Kuih: un pastel cocido que se toma para desayunar.
  • Mee Rebus: un plato de nooddles muy popular que se sirve con una salsa de patatas.
  • Soto: sopa con mee (fideos) y varias salsas.